jueves, 18 de julio de 2013

Reseña: Anna Vestida de Sangre - Kendara Blake

  • Ficha



Título: Anna Dressed in Blood 
Autora: Kendare Blake
Páginas: 369
Editorial: Orchard
ISBN: 9781408320723
:

  • Sinopsis
Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.Un nuevo caso les lleva a una cudad en busca de un fantasma al que todos llaman"Anna vestida de sangre". Cass espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.


  • Opinión
Antes de empezar, me gustaría decir que estoy encantada con este libro, tanto por la historia en sí como por haber sido capaz de leerla en inglés (lo compré en Irlanda), me hace sentir orgullosa de mí misma. Por otro lado hace meses que no hago reseñas así que perdón si sale un poco desordenada. Voy a hacerlo lo mejor que sé.

Anna vestida de sangre enamora. Una vez has visto esa maravillosa portada, tan atrayente y sugerente ya no puedes dar marcha atrás; vas a salir de la librería con ese libro en los brazos. El tinte tétrico y a la vez elegantemente terrorífico de la portada juntamente con ese inquietante título hacen una maravillosa combinación que a mi parecer es suficiente para comprar el libro. A raíz de esto el lector se imagina una historia de terror, una de esas que se cuentan en los campamentos a medianoche y que anidan en las pesadillas de todo el mundo. La típica chica asesinada brutalmente que se dedica a desmenuzar gente.

Pero ni de lejos es lo que nos encontramos en esta novela. La trama, el esqueleto de la cual se puede percibir como predecible (chico cazafantasmas persigue chica fantasma y se enamoran) es mucho más compleja que esto. Como buena serie que se precie, bajo la simple misión de acabar con Anna, el fantasma de la chica asesinada brutalmente hace 50 años y cuyo vestido se volvió rojo a causa de su propia sangre, se esconde algo que persigue a Cas desde sus más oscuras pesadillas. A parte de una inusual historia de amor que me gustó mucho, pues admiré la destreza con que poco a poco se van viendo los síntomas de enamoramiento pero a la vez, es lenta y pausada. Es muy bonita y delicada. 

Pasando al estilo en general de la autora, mis alabanzas. El libro es narrado por Cas, en presente y en primera persona de tal forma que siempre se tienen claros los pensamientos y juicios del mismo. Hacía mucho que no leía nada en presente y le da mucha viveza al texto, que es de acción rápida y de esta forma se ve más inmediato. En un principio, la acción está muy clara, aunque llega un momento del libro, más o menos hacia la mitad en que todo se realentiza un poco y no sabes muy bien a qué lleva todo eso, pero luego se vuelve a reenganchar y su final te deja sencillamente con unas ganas de más inaguantables. 

Expresiones bastante adecuadas al hablar a través de la mente de un chico adolescente, me gusta que rompa tópicos con la mayoría de personajes, con la madre de Cas, que es una curandera que hace pociones con hierbas, los amigos de Cas y sobretodo Anna. Anna me encanta, un fantasma que puede descuartizar todos tus miembros en segundos o ser una chica madura y sensible.

Con algún que otro pasaje digno de un libro gore, combina muy bien la tensión, el ritmo, la frustración de Cat y sus sentimientos enfrentados así como algunos problemas adolescentes y la amistad y el amor. 

En definitiva, es un libro muy bueno, ha dejado un buen sabor de boca gracias a un buen estilo, una narración original y un equilibrio entre lo terrorífico y lo humano. 

Estoy desando leer la segunda parte!


  • Valoración 
En realidad son 4 sillones y medio así que es MUY BUENO ^^





  • Lo que más me gustó del libro
No sabría escoger una sola cosa sin parecer repetitiva, pero me gustó mucho la delicada relación que se establece entre Cas y Anna, me gusta que les cueste reconocerlo como tal, la veo muy tierna. También la profundidad del personaje de Anna, muy bien perfilado y creo que aún hay mucho más que descubrir de ella. Estoy deseando la segunda parte. 



  • Lo que menos me gustó del libro. 
Hay una parte en que el ritmo se rompe y se queda como estancado, a parte de que creo que faltan algunos detalles por pulir, sobretodo del final. Aunque atribuyo eso al hecho de que se me pasaron por alto al leer en inglés. 


Eso es todo por hoy, mañana tengo preparado un meme y espero seguir haciendo :)

Besotes :*

4 comentarios:

Maii dijo...

Hola linda c:

Que bueno que te haya gustado tanto el libro! Aunque a mí no me llama mucho todo rl asunto...
Y que lo hayas leído en inglés! Yo estuve buscando libros para comprarme en inglés pero todavía no vi ninguno que me guste :/

Besos :3

Anita dijo...

A mi también me gusto, espero leer el segundo pronto :)
Saludos!

Bea dijo...

¡Hola!

Soy Bea del blog Pasion Literaria.
Ya sigo vuestro blog :)

Me preguntaba si os gustaría que esta reseña
-Anna vestida de sangre
Apareciera en mi blog. Claro que las firmareis como vuestra y pondré la url de vuestro blog para que os sigan :)

Así, conseguiréis compartir vuestra opinión con muchos mas lectores^^

Ya me contáis que os parece esta pequeña colaboración^^

Un beso,
http://www.apasionadadelaliteratura.blogspot.com

Bea dijo...

email: soyladerosa@gmail.com

Curiosead, a lo mejor también os interesa: Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...