martes, 30 de julio de 2013

Campus Científicos de Verano WHY HAS IT TAKEN SO LONG TO COME BACK AGAIN

Hola, hola :)

Sé que prometí escribir casi a diario pero es que esta semana no estuve. Y no os lo avisé, lo siento. ¿Sabéis por qué estuve fuera? Aayyyy! Estoy muy emocionada de decíroslo. FUI A UNOS CAMPUS CENTÍFICOS DE VERANO! Oh sí, súper nerd y whatever you want to pero lo pasé fantásticamente genial. GENIAL ES POCO. FUE FLKAJFLAÑJDFAÑLKJDA

Son unos campus que organiza el Gobierno en que te permiten desarrollar proyectos científicos en distintos campus universitarios. Hay 15 universidades y en cada una de ellas se desarrollan 4 proyectos, de biología, física, química, matemáticas o tecnología. Debías escoger 10 y eran asignados según la suma de la nota del curso anterior y la nota obtenida en un examen que ellos hacían. El caso es que fui aceptada en la que había elegido como segunda opción, en Oviedo, una ciudad en el norte de España e hice un proyecto de microbiología o biología celular llamado El lenguaje de las células. 

Casualidades de la vida que a mi primo le tocó en el mismo campus los mimos días que a mí y fuimos juntos. Eso fue una suerte porque el viaje en tren duró 9 horas y media. 

ESTUVO GENIAL. HICIMOS UN MONTONAZO DE COSAS, DE EXPERIMENTOS. MIRAMOS POR UN MICROSCOPIO ELECTRÓNICO! UNO ELECTRÓNICO! FAKLÑDJAFÑLKDAJD NO SÉ SI OS DAIS CUENTA DE LO FANGIRLEABLE QUE ES ESO. De los muchísimos experimentos que hicimos, no vamos a ser capaces de repetir ninguno en un larguísimo período de tiempo puesto que estaban realizados con material totalmente profesional y equipos de alta tecnología. Miramos cromosomas, vimos cultivos celulares, nos tiraron nitrógeno líquido a los pies, analizamos proteínas, experimentamos con nuevos fármacos antitumorales... Tenía dudas sobre si realmente quería dedicarme a estas cosas y ahora se han disipado. Tengo muy claro lo que quiero hacer y estoy más que contenta de saber que estoy siguiendo el camino adecuado. 

La gente que había en el campus era de distintas partes de toda España y eran todos tan majos *_* Formamos un gran equipo todos juntos. El viernes, que fue el último día, nos pasamos toda la noche despiertos. Nunca lo había hecho antes y siempre había querido hacer algo así ^^ Todos en una habitación charlando y riendo, a escondidas de los monitores, atentos al mínimo ruido, despiertos hasta las 6:30 para despedir a los que nos fuimos más temprano. Comimos patatas fritas todos los días y las usamos para hacer boquetes en la pared de lo duras que estaban, vacilamos a los monitores, jugamos a Pueblo Duerme cada momento libre, pasamos las noches en vela hablando entre nosotros.. 

Si nunca podéis hacer algo así, hacedlo, de verdad. 

Esta experiencia ha sido una de las mejores de mi vida. 


Os deseo lo mejor a todos :3



Besotes :*

3 comentarios:

Mar dijo...

No voy a fangirlear porque ya mismo te respondo el mail,Besos!

P.D: WNUIFBWIFCHWE es imposible no hacerlo(?

Elisa dijo...

¡Qué pasada! Ojalá yo hubiera podido hacer algo así antes de salir del instituto (sí, me habría dado cuenta de muchas cosas que quiero/no quiero hacer...). Me alegra que lo hayas pasado tan bien.
Un saludo

Maii dijo...

Hola! :)

Ayyy, que lindo todo, super nerdy y tierno x3 Me alegra mucho de que hayas vivido esta experiencia y la hayas disfrutado tanto ^^

Besos :3

Curiosead, a lo mejor también os interesa: Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...