jueves, 4 de abril de 2013

Música #12: Black Veil Brides

Hi again ^^

Siguiendo con el esquema y siendo hoy Miércoles, vayamos con la sección predilecta de esta blogger aspirante a escritora: MÚSICA. Hoy os voy a presentar un grupo del que nunca os he hablado, así que voy a hacer una ficha de ellos y a poneros un par de canciones. Pero no todas las entradas de música van a ser así, tan solo cuando no os haya hablado nunca del grupo o cantante. 

La banda que os voy a presentar hoy, se ha hecho un hueco en mi corazón en cuestión de semanas y quiero hacer esta entrada perfecta, porque se lo merecen y quiero que os hagáis una idea de lo maravillosos que son.

Os presento a Black Veil Brides:

  • Información 

BVB son una banda estadounidense que se formó en 2006, cuando su cantante (y único miembro que permanece desde los inicios) tan solo tenía 15 años. Su estilo se engloba desde el metal alternativo hasta el rock, indie-rock o punk. 
Su primer disco a fue We Stitch These Wounds (2010), con el single Knives and Peens, canción que habla sobre el suicidio. Con este disco se colocaron en muy buen sitio en los mercados internacionales y llegaron a ocupar primeros sitios en las listas de álbumes independientes. Posteriormente sacaron otro CD, esta vez bajo el título de Set The World On Fire (2011) que fue un gran éxito y se situó en el número diecisiete de la lista Billboard 200. Set The World On Fire ofreció dos singles: Fallen Angels y The Legacy. 
En 2012 la banda presentó su nuevo disco, que muestra una clara tendencia hacia el punk y el punkrock que los anteriores, que se centraban más en un estilo metalcore o screaming. Bajo el nombre de Wretched and Divine: The story of the wild ones, BVB pretende contar una historia a través de sus letras y canciones. Su single principal fue In The End, una canción que ya ocupa número uno en la lista de sus éxitos. Actulamente se encuentran en plena gira mundial (EN UNA SEMANA ESTÁN EN BARCELONA!! Voy a casi respirar el mismo aire que Andy Biersack que estará a 150 km de mí

  • Miembros de la banda

Andy Biersack - Cantante principal y futuro marido. Es el miembro que creó la banda y que sigue desde sus principios. Estoy enamorada de él y sus ojos y su cara y su voz y su todo *-*


Jeremy «Jinxx» Ferguson - Guitarrista y violinista


Jake Pitts - Guitarrista


Ashley Purdy - Bajista

image

Christian Coma, alias CC - Batería


  • Opinión

Hace unos meses he empezado a reorganizar mi música puesto que no encontraba un estilo en el que me sintiera bien, musicalmente hablando. Por Twitter (Bendito Twitter) oí hablar de ellos y enseguida me cautivaron. Cabe decir que ahora mi amor es el Rock, así que la mayoría de canciones que os mostraré serán de este género. Veamos, son una banda de las que me gustan a mí, totalmente extravagantes, con pinchos y tachuelas, con fuerza. Se caracterizan por una estética gótico punk muy definida y por usar un maquillaje muy característico en sus actuaciones (como Kiss) 
Sus canciones son todas geniales, tienen fuerza, enganche. Es justo lo que yo buscaba. La grave voz de Andy y el sonido de las guitarras eléctricas es casi orgásmico. Lo que más me gusta de ellos, a parte de su música en general, pues ADORO todas sus canciones, es lo que transmiten las letras a nivel emocional. A diferencia de muchos artistas conocidos mundialmente, ellos escriben sus propias canciones y así logran una conexión realmente profunda con el público. Son letras que hablan de cada situación: de luchar por los sueños, de ser quién eres, de hundirte, de levantarte, de morir y de vivir, del amor, de suicidio, de miedo, de dolor, de alegría... Son canciones que hablan de sentimientos y eso, para mi es lo mejor. Me da igual su estética (aunque a mí me encanta) o lo que hagan, mientras su música siga siendo tan maravillosa. Es tan genial porque nunca antes me había encontrado con un grupo cuyas letras tuvieran significado para mi (Adam me inspira como persona, pero su música no) Cada vez que escucho BVB tengo como una opresión en el pecho, son ganas de estallar. En esos momentos lo único que quiero es abandonarme a la música y saltar, y gritar, llorar, reír, lo que sea. Es brutal. 

  • Canciones

Como esta entrada es bastante larga, tan solo os voy a poner mis dos canciones preferidas en vídeo, sin lyrics. Probablemente haré más entradas suyas, pero entonces será solo las canciones y las letras. Os pongo una canción de rock y una balada. 

New Year's Day me gusta muchísimo! THIS IS NEW YEAR'S DAY, SO RUSH FROM THE ASHES!
No es la mejor que tienen pero me gusta mucho, mucho, mucho. 



Lost it All. Esta canción es muy, muy especial. Nunca antes había escuchado algo que hablara de los sentimientos que describe y es que creo, que todos nos sentimos así alguna vez y necesitamos bandas sonoras que nos acompañen. Andy la describe como la canción para cuando estás destrozado pero no quieres que te venga alguien y te diga "Venga, todo va a ir bien" sino sencillamente quieres asimilar y seguir en ese estado alicaído un poco más. No como si deprimirse fuera bueno, sino por asimilar y harmonizar las emociones. Hay momentos en los que te apetece estar solo con tu sufrimiento, luego ya vendrán a ayudarte o ya te levantarás. 



Aunque sea pasada la medianoche que cuelgo esto, y por tanto técnicamente seamos Jueves, para mí aún estamos en Miércoles ^^

Besotes :*

Y no me digáis que Andy no es LKDAFJLAKSDÑJFALKDS

3 comentarios:

Ceyla Reséndiz Falcón dijo...

Holi :B es la primera vez que comento tu blog y no pude evitar emocionarme.
Black Veil Brides son mis héroes y me encantó que hablaras de Lost it all (una de mis canciones favoritas)
Describiste tan bien como se siente escuchar sus canciones, yo también amo demasiado a Andy *---*
Bueno, si te gustó BVB, deberías escuchar Bring Me The Horizon, sólo es una recomendacion ;3
Bueno, creo que ya no tengo nada más que decir, sigue haciendo reseñas tan hermosas como las que haces :3

Júlia dijo...

Hola Ceyla, no había visto tu comentario hasta hoy hahaha. Hace ya un tiempo que decidí dejar este sitio inactivo porque no podía dedicarle el tiempo que merecía, pero me alegro muchísimo de ver que hay gente que sigue llegando aquí. Yo misma sigo viniendo de vez en cuando, la costumbre I guess. BVB son un grupo muuuy bueno, y he escuchado BMTH pero no me llegan tan hondo. Muchas gracias por dejar este comentario porque realmente me acabas de alegrar el día (aunque haga ya casi un año hahaha) diciendo lo de mis reseñas o que estabas emocionada por dejar el comentario. Lo aprecio mucho ♡

Un besote preciosa ♡♡

Júlia dijo...

Hola Ceyla, no había visto tu comentario hasta hoy hahaha. Hace ya un tiempo que decidí dejar este sitio inactivo porque no podía dedicarle el tiempo que merecía, pero me alegro muchísimo de ver que hay gente que sigue llegando aquí. Yo misma sigo viniendo de vez en cuando, la costumbre I guess. BVB son un grupo muuuy bueno, y he escuchado BMTH pero no me llegan tan hondo. Muchas gracias por dejar este comentario porque realmente me acabas de alegrar el día (aunque haga ya casi un año hahaha) diciendo lo de mis reseñas o que estabas emocionada por dejar el comentario. Lo aprecio mucho ♡

Un besote preciosa ♡♡

Curiosead, a lo mejor también os interesa: Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...