domingo, 14 de abril de 2013

IMM #7: Primer premio de literatura ^^

Holaaa ^^

Sé que hoy no es día de IMM pero aún así no pienso esperar hasta el Lunes para deciros esto. Me he estado guardando la noticia para cuando tuviera el premio físico pero ahora os lo puedo gritar en "voz alta"
GANÉ UN PRIMER PREMIO DE REDACCIÓN!! ¿Adivináis con cuál? SÍÍÍ! CON LLUVIA NEGRA!
(si no lo has leído aún, click AQUÍ)
Así pues, hace dos semanas o algo más, quizás, mi profesora de lengua me dijo que mi redacción había ganado el primer premio de narrativa en mi categoría en el concurso Sambori Òmnium, una entidad (Òmnium Cultural) que promueve mi lengua, el Catalán, como ya sabéis, y que hace grandes campañas para que ésta se cultive e incentivar a la escritura. 

Este viernes fui a la entrega de premios, junto con Júlia, mi amiga que resulta que, casualidades de la vida, también tiene un primer premio, pero en la modalidad de poesía /WE ARE THE CHAMPIONS, MY FRIEND/. A pesar de que la entrega no fue en mi ciudad, sino el la capital de la provincia, en la ceremonia estaba el alcalde de mi pueblo en representación a alguna entidad. Cuando hizo su discurso añadió: "Y no olvidando que soy alcalde de...., quisiera felicitar a Pau y a Júlia por sus premios obtenidos." Pau es otro chico de mi escuela, más pequeño y que también quedó primero en su categoría. Fue muy agradable recibir una felicitación junto con Júlia y Pau de parte del alcalde.  

THAT'S HOW I FELT
Me encantó comprobar que no he perdido capacidad de escritura y que mis relatos siguen gustando. El año pasado no gané nada a pesar de presentarme en algún concurso y empezaba a creer que mi talento se estancaba. Ah,si, no sé si lo comenté aquí, pero hace cosa de un mes, por el día internacional de la Poesía, fui a leer un poema a la radio y dentro de unos días voy a participar en un concurso de Lectura En Voz alta, que gané hace cuatro años o así y al que ahora me vuelvo a presentar, a ver si hay suerte. 

Bueno, a lo que íbamos. Mi premio consistió en una placa (de la que, ahora que lo recuerdo, no he hecho fotos), una libreta, tres libros: La Il·lusió, L'home de la maleta y Ulls negres, una revista de música catalana llamada Enderrock con un CD (20:14) y un diploma que acredita mi galardón. PERO además estaba también eufórica porque había llegado a la tienda de CDs This is War, el CD de 30 Seconds To Mars que ansiaba desde tiempos inmemoriales. Bueno, hay  una historia tras este CD, la canción This is War fue la que inspiró Lluvia Negra, como dije en la entrada, y me prometí internamente que si ganaba este concurso, me iba a comprar el CD como acto honorífico (en realidad una excusa para justificar la compra del CD). Así que ayer en realidad antesadeayer porque ya somos domingo pero SHHH fue lo que suele llamarse un día PER-FEC-TO.

He aquí las fotos. (Haced click encima para verlas más grandes)


El premio al completo + 30 STM CD
DA BOOKS 




De derecha a izquierda más sinopsis:

Ulls Negres (Ojos Negros) - William Ritcher
 Una chica terriblemente bonita, malvados con pistolas y una peligrosa persecución por las calles de NY: Los ingredientes indispensables para un gran thriller. 
Wally está dispuesta a luchar por la justicia a cualquier precio. Su identidad es un misterio; el peligro, su destino. ¿Seguirá viva el tiempo suficiente para descubrir quién es realmente?

L'home de la maleta (El hombre de la maleta) - Ramon Solsona

Un trombonista y contable jubilado decide, un buen día, hacer la maleta y vivir un mes en casa de cada una de sus tres hijas. El hombre es un superviviente, un individualista que siempre había ido a lo suyo, pero que necesita el afecto de la familia. La vida que llevan sus hijas y los nuevos modelos familiares que han creado, le dejan desconcertado. El mundo avanza muy deprisa y el hombre de la maleta apenas puede digerir los cambios. Descolocado, pero gato viejo que las ha visto de todos los colores, mira lo que ahora le rodea con distancia y sorna, y hace una crónica divertida y sin complejos de su entorno.  
Pero este hombre  arrastra una herida desde su infancia, y al hacer un examen de su pasado para intentar curarla, una situación imprevista le cambia la vida


La il·lusió (La ilusión) - Jaume Benavente
Emma es una chica de diecisiete años que tiene que cuidar sola a su madre enferma. Cuando, un buen día, conoce a Gavril, un chico rumano que vive sin su família, entra en contacto con un mundo muy distinto al suyo. El mundo de la inmigración, duro y difícil. Y, en ocasiones, hasta peligroso. Y es que Vera, la hermana pequeña de Gavril, un día desaparece sin dejar rastro. ¿Ha sido secuestrada? ¿Por quién? Como el rumano desconfía mucho de la policía, arrastra a Emma hacia una aventura que le hará descubrir una realidad dolorosa...

Ojos Negros ya está siendo devorado y me está gustando mucho, El hombre de la maleta fue uno de los libros más vendidos hace dos años por Sant Jordi, el día en que se venden más libros del año en Catalunya y  La Ilusión no me dice gran cosa... 

SO. DA CD'S

La primera es 20:14, el CD que venía con la revista Enderrock y This is War juntos. 20:14 es de música en catalán, algo que yo no suelo escuchar. Mi idioma musical se limita al inglés en todas las facetas y géneros.



HOW AM I SUPPOSED NOT TO DIE WITH SUCH A WONDERFUL COVER?!
I LOVE IT. FKLJÑAFKLDJAÑL

POR DENTRO! 
Adoré el CD ^^ El disco tiene en los bordes el lema del grupo "Proveitho in Altum"  que significa Lanzarse a lo profundo o Lanzarse desde lo alto. Me decepcionó ver que el pequeño librillo que acompaña al CD no contiene las lyrics de las canciones sino algunos pedazos de la canción This is War y 100 suns. A mí me gusta leer las letras mientras escucho así que me hubiera gustado poderlo tener a mano. Y su carátula... OMFG. Me encanta. Es tan poderosa, con las fauces abiertas del tigre... Majestuosa. 


Bueeeno people, le yo se larga puesto que la una y media de la madrugada no son horas para que una señorita de vueltas por la bloggosfera xD

Nos vemos pronto ^^

Besotes :*

PD: Estaba a punto de publicar esto y he visto THAT WE ARE 50!!! CINCUENTA PERSONITAS QUE ME SEGUÍS! MUCHAS GRACIAS!! FJADÑLAJLÑASDJ OS QUIERO MUCHO AUNQUE NO PUBLIQUE LO SUFICIENTE PARA DEMOSTRARLO :) Gracias por seguirme, de verdad. 






3 comentarios:

Alicia R.H dijo...

Enhorabuena por tu premio , yo gane un par de pintura hace unos años
Besos

Maii dijo...

Hola hermosa C:

Muchísimas Felicidades!!! kdlsgsklfgklfhad No me puedo imaginar lo orgullosa que debes sentirte, y la verdad lo merecías, ese relato es espectacular.

kdsfjhkdfa Y que genial el CD con el tigre, amo los tigres de bengala, aunque yo prefiero el blanco ^^;;

Besos :3

nieves dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Curiosead, a lo mejor también os interesa: Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...