domingo, 4 de noviembre de 2012

Reseña: Saga Delirium #1 - Delirium - Lauren Oliver

Hi ^^

Os traigo reseña de Delirium, un libro que me ha gustado mucho y que he devorado en unos pocos días. Pronto traeré reseña de la segunda parte, Pandemonium (Sí, como la discoteca de CdS), que también está leído, pero por reseñar. Let's go. 

Ah sí! Le he añadido un sistema de valoración, llamado Sillonómetro y el link de descarga para los interesados. 

  • Ficha


Título: Saga Delirium #1: Delirium 
Autora: Lauren Oliver
Saga: Delirium
Páginas: 383
Páginas e-book: 383

  • Sinopsis


En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad.

Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.
  • Opinión
Hace un tiempo leí uno de los libros de Lauren, Antes de que despierte, y me gustó muchísimo. Es un libro que debería reseñar, aunque implicaría volver a leerlo, y no suelo releer los libros. 

El libro es una distopía, género del que soy gran aficionada, y lo empecé más por que no tenía nada que hacer que porque realmente quisiera. Ha terminado gustándome mucho, mucho

El argumento, en un principio, es un poco extraño. Una sociedad futura, dónde los recursos escasean y no se vive en la pobreza, pero tampoco como estamos ahora. De todas formas, Estados Unidos, está dividido en las ciudades Curadas, es decir, que albergan las personas que están curadas de los Deliria, o enfermedad del amor, considerado la causa de las guerras y la perdición humana, en general. Y luego está Tierra Salvaje,  donde están los inválidos o rebeldes, aunque el Gobierno insiste en taparlo e insistir que no hay nadie allí. Cuando los jóvenes de las ciudades cumplen los 18 se les abre el cerebro (literalmente) y se les extirpa la enfermedad. Toda muestra de amor está prohibida y chicos y chicas permanecen separados para evitar el riesgo de contagio. Una vez están curados, les espera una vida fácil, sin complicaciones, cómoda y con todo planeado.  No entiendo que es lo que la gente ve de atractivo en esta idea. 

Lena es nuestra protagonista y es una chica del montón. Morena, ojos marrones, bajita. Eso fue de agradecer, ya que muchas veces las protagonistas suelen tener algo que las hace distintas y Lena es tan normal que me encanta. Por una vez me puedo sentir identificada. Es obediente y espera ansiosa su operación. Pero todo cambia cuando conoce a Álex, el chico del que se enamora. 

El argumento me pareció una tontería enorme. Un mundo sin amor. Como si eso fuera posible. En fin, me pareció muy forzado, pero solo la idea esta. Luego comprendes el mundo y el porqué. Aún así, no me convenció de todo esta idea general. Empecé pensando que era un agumento algo tonto y lo pienso igual, aunque eso no quita que la historia esté genial.


El estilo de Lauren me ha gustado mucho. Ya me gustaron sus anteriores libros, y este no me ha decepcionado. Hay comparaciones y metáforas por doquier. Embellecen el texto en sobremanera, son bonitas, logradas y adecuadas para cada ocasión. Me encantó eso. Adoro que los libros tengan ese aire poético. Además, Lauren describe los sentimientos de Lena de una forma que resultan totalmente creíbles y hacen que no salgan de contexto ni parezcan exagerados. Al estar en primera persona, la descripción de los sentimientos y pensamientos es muy constante y puede ayudar a hacerse una idea del personaje o puede resultar pesado por la falta de acción. Lauren encuentra el equilibrio justo.


He leído opiniones y hay mucha gente que dice que el libro está genial pero que el final les ha desagradado. Eso es porque Lauren lo corta por lo sano. Es una trilogía, compuesta por Delirium, Pandemonium y Réquiem, que saldrá la primavera que viene. Así que es comprensible que te deje a medias. Sí podría haber sido más suave con nosotros y no dejarte tan colgada, pero no tengo quejas. A mí me gustó porque me pilló totalmente desprevenida y yo ya tengo mi propia teoría. SP:    No deja claro lo que le pasa a Alex, ya que él y Lena deciden escaparse a Tierra Salvaje, pero solo Lena consigue escapar de los guardas y ve como "una gran mancha roja se abre camino en el pecho de Álex y como todos los guardas se le tiran encima." desde el otro lado de la verja. YO ESTOY CONVENCIDA DE QUE SE LO LLEVAN A LAS CRIPTAS.      FIN SP.



Un libro muy bien escrito, con un argumento un poco incomprensible, pero con un ritmo preciso, un estilo precioso y una historia genial . 


  • Lo que más te gustó del libro
Probablemente el estilo de Lauren, la forma en como está escrita me gustó mucho. Jé. Y Álex
  • Lo que menos te gustó del libro
La idea principal. Eso de un mundo sin amor. Me parece una idea un poco estúpida. Es imposible.
  • Valoración

  • Adaptaciones al cine
 Fox 2000 ha comprado los derechos para hacer la película de Antes de que despierte y Delirium, pero no hay nada decidido.

  • Link de descarga



Besotes!




7 comentarios:

Maii dijo...

Hi ^^

dslghf Tengo muchas ganas de leerlo *-* Creo que ya en este mes llega acá y mi hermana se lo va a comprar y sdlgkds :D
Y sí parece medio raro eso de un mundo sin amor, es como llegar al extremo xd Pero es interesante :)

Besos :3

Dentro de un Libro dijo...

Hola! Este libro es mi actual lectura, recién voy por el capitulo 9. Aunque tampoco me gusto mucho lo de un mundo sin amor.
Un beso!

Mar dijo...

Hola:)
Lo descargué en el verano y recuerdo que me lo leí muy rápido y que al terminarlo lo primero que hice fue investigar si había o no una continuación.Es que me había quedado shokeada con el final:p
No sé,no me disgustó pero tampoco me enamoró.No es uno de esos libros al que recuerdo con cariño,sólo uno más de la lista.
El personaje que más me gustó fue la amiga( Hanna? no recuerdo bien) porque es más rebelde y tiene más onda que Lena.Y el final me encantó,para ser sincera espero que haya pasado lo que Lena cree que pasó,así no es un libro tan normal(? no sé.
Besos!

Maggie dijo...

Hola, Júlia. Me paso para avisarte de que tu "reseña" ya está en el semillero (Link: http://elsemillerodeblogs.blogspot.com.ar/2012/11/207-el-sillon-de-julia.html).

Y, sobre la reseña, Delirium no me llama mucho la antención, puede que lo descargue por probar, y si me gusta lo compro.

Maggie.

Las Mejores Cosas Al Amanecer dijo...

Hola!! Te sigo! Yo tengo un blog con una amiga; te invitamos a pasarte por allí:

www.lasmejorescosasalamanecer.blogspot.com

Yo leí Delirium y Pandemonium hace poco, y puedo asegurarte que el segundo va a gustarte mucho más que el primero.
Un beso!

Joana

Ann :3 dijo...

Yo quiero leer esa saga *-*
besos!

Maii dijo...

Hi, hello, hola?
Cómo que hace un montón que no estás por acá.. todo bien? :3

Curiosead, a lo mejor también os interesa: Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...