miércoles, 31 de octubre de 2012

Aburrimiento to the power - Un baile a oscuras y un Halloween algo dulce :)

Hola :)

Quería postear hace unos días, pero veo que no hay mucha actividad por aquí, así que no sé.. No tenía muchas ganas. Pero HOY ES EL ÚLTIMO DÍA DE OCTUBRE. Y tengo muy pocas entradas, así que como tengo aún algún post pendiente, los hago.

Empiezo con un Aburrimiento to the power porque es más fácil y luego voy con la reseña de 1Q84, que no sé como me va a quedar...

¿Os prometí que colgaría el baile que hicimos, verdad? Os lo voy a explicar un poco. Mi madre nos grabó pero como no sabe usar la cámara muy bien, el vídeo quedó cortado y no está la coreografía entera, sino que va dando saltos ¬¬. Además, por alguna misteriosa coincidencia de los astros, los técnicos de luces no las encendieron cuando debían y no se nos ve la cara. En principio, durante el estribillo se encendían las luces normales y nos veíamos un poco, pero no lo hicieron. O sea que está todo a oscuras. Pero yo os lo traigo igual :)

video

Quiero ver comentarioooss :)

Y ahora, pasamos al Halloween a la catalana xD. So. TODAY IS HALLOWEEN. La fiesta de los monstruos y los muertos.. Buuu. Y mañana el día de Todos los Santos, cuando se va al cementerio a honrar a tus muertos. Bien. En Cataluña, tenemos una tradición distinta. Todos sabéis que el Halloween como tal es americano. En México tienen la noche de los muertos, creo, que no deja de ser también su propia fiesta de honra a los antepasados. 
Los Catalanes, como somos así de majos, tenemos una celebración que nada tiene que ver. Lo llamamos "La Castanyada". Como aquí es otoño, las castañas están a la orden del día y esta es una fiesta cuya finalidad es reunirse con amigos y familia y comer castañas tostadas (bueh) y panellets. Los "panellets" son el dulce típico de esta fiesta. Y precisamente ayer yo hice como cerca de un centenar con mi abuela ;)

Son pequeños dulces hechos con patata, harina, huevo, azúcar, almendras... Creo que es básicamente eso.. Se le dan distintas formas, aunque suelen ser bolitas y se recubren de piñones, trozos de almendra, coco rayado, algunos con café o chocolate.. Aquí os dejo unas foticos de los que horneamos ayer!








Eso debería ser una J
¿Tienen buena pinta, verdad? Bueno, voy con la reseña aunque no creo que pueda postearla porque en una hora tengo una cena y voy de DJ's así que no creo que pueda terminarla... 

¿Me perdonáis? Es que es una reseña muy difícil.. T-T Mañana os la traigo fijo pero hoy probably not.. 

Lo siento, soy horrible..

Besoootes :*

2 comentarios:

Maii dijo...

Hola! :)

dskjgskg Según lo que se puede apreciar (?) les salió divina la coreo ^^ Me encanta que sea en la oscuridad con eso que brilla y skdgksf :D Seguro fue algo muy genial de ver..

Y que ricos parecen esos cositos dulces :3

Besos!

Mar dijo...

Hola:)
Que genial eso de que brillan en la oscuridad:O Por lo que se puede ver está bueno;)
A mí me pasó lo mismo el año pasado,toqué en una audición y la madre de la chica con la que tocaba estaba encargada de grabar y no salio muy bienxd
Acá en Argentina no hacemos nada¬¬ Algunos hacen fiestas de Halloween,pero son muuuuy pocos(tuve una como en 6 de primaria,pero sólo porque la chica que puso la casa es toda una fiestera(?). Se ven riquísimas esas cosas;) Que linda tradición que tienen!
Besos:)

Curiosead, a lo mejor también os interesa: Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...