viernes, 19 de octubre de 2012

Aburrimiento to the power: Amanda Todd - Acoso

Hi otra vez. 

Ahora os voy a contar una cosa que me gustaría que leyerais, de verdad. 

El otro día vi un TT en twitter al que no di la menor importancia. El TT era Amanda Todd, creo. Bien, hoy por las noticias he entendido el porqué de esto. Oh...

 Ella era Amanda. Una chica que un día cometió un error y se dejó embaucar por un ciberacosador que hizo públicas las fotos de su pecho. Marginada en la escuela, todo el mundo la dejó sola y sin dignidad ni respeto. Se mudó de ciudad y en otra escuela, después de pasar por tratamientos antidepresivos constantemente y de que su pasado la persiguiera, por culpa de su acosador, empezó a salir con un chico. Pero resultó que él tenía novia y solo quería sexo. La novia se enteró  y delante de el resto de escuela, ella y unos cuantos más, le pegaron una paliza. Amanda creía que le gustaba. No quería hacer daño a nadie. 
Después de esto. Años de acoso, palizas, tratamientos antidepresivos, ataques de pánico, ansiedad, drogas y alchol, Amanda intentó varias veces suicidarse. Se cortaba las venas y se prometió que pararía. Ingresó en el hospital y mientras sus padres creían que había mejorado la realidad era esta:

Amanda Todd, 15 años. Muerta por suicidio el día 10 de Octubre de 2012.

Antes de morir, hizo un vídeo donde cuenta su historia. Terriblemente triste. Verlo es brutal y desgarrador. Me he echado a llorar. Solo por la letra, se ve que ha sufrido horrores... Os lo dejo subtitulado en Español para que lo entienda todo el mundo. 



Me he sentido terriblemente mal. ¿Sabéis? En mi clase hay un caso de esos. Yo siempre he defendido mis valores e intenté ayudarla. Durante un tiempo la defendí de las burlas e intenté que no sintiera que no tenía nadie al lado. Pero la realidad es más complicada. Su carácter es especial, le cuesta abrirse ante la gente y debido a los años de acoso, es muy fácil de intimidar, cosa que la gente aún parece incitar más para meterse con ella. Son sobretodo los chicos los que lo hacen aunque las chicas y muy a mi pesar, debo incluirme en algunas ocasiones, con nuestra lengua sibilina, pero no son ni insultos ni palizas, sencillamente, nadie se siente cómodo a su lado. Me he sentido terriblemente mal puesto que aunque yo no formo parte de eso, no he vuelto a intentar ayudarla. Yo no la acoso, no le digo palabras mal sonantes a la cara e intento mostrarme neutral. Yo lo intenté, pero creo que su caso es un poco especial. No lo sé sinceramente y ahora me siento miserable. Es algo difícil de explicar... Siempre se mete en todas las conversaciones y eso resulta molesto. Molesto y comprensible. Su comportamiento enfrente de los otros resulta forzado, antinatural y dice mentiras para que la integremos. Es decir, si hablamos sobre un programa de televisión y le preguntamos si lo vio, ella responde sí. Pero en realidad no lo ha visto. Se le nota en su lenguaje corporal, que la delata. Y eso a mí me pone enferma, porque odio a los mentirosos. Entiendo porque lo hace y nosotras le decimos, Oye, no pasa nada si no lo has visto, pero no digas que lo has hecho si no es verdad. Eso hace que la veracidad decaiga. 

Este vídeo ha hecho que me replantee el volver a intentar echarle un cable. Quién sabe, una sonrisa y unas buenas palabras pueden obrar magia. No me gustaría ser la responsable de algo como esto.

No sé si debería colgar esto. Si nadie de mi entorno lo visitara no me cortaría nada, pero esto es.... No lo sé. Me voy a dormir. No tengo ánimos. A lo mejor lo borro o a lo mejor no. No lo sé. Adiós


Buenas noches, queridos. 

4 comentarios:

Mar dijo...

Pobre chica.Lo peor es que cada vez hay más casos como el suyo(supongo que por eso hay cada vez más campañas contra el bullying en televisión),de chicas y chicos que conocen a alguien por internet y esta persona empieza a acosarlos,o de compañeros de clases que también los siguen por las redes sociales.
No entiendo que necesidad tienen de joder a los demás,de verdad.
Sobre la chica de tu colegio,tal vez sonriéndole de vez en cuando o saludándola y esas cosas se de cuenta que no todos la molestan.Estos casos son difíciles,no se le puede decir a los "matones" que dejen de molestarla porque empiezan a molestarte a vos,y como veo que la chica no es muy buena onda es más difícil.No sé.
Linda entrada,está bueno que alguien piense en estas cosas y decida compartirlo,besos:)

Jack Garcia dijo...

Yo tambien lei de esto en una pagina, y simplemente te entra una frustracion terrible escuchar que estas cosas pasan. Me gustaria saber decirte que hacer en tu situacion pero ni idea, cada persona es diferente y tu caso es particular.
Lo unico que se me ocurre es que intentes entenderla, y no te digo que seas su amiga ni nada o que le hables, vos tambien sos una persona y no vas a andar con gente que no te cae bien, si no que te fijes por que hace lo que hace y quien es. Es bastante ridiculo el consejo por que hay gente que ni ellos saben por que hacen lo que hacen, pero es la mejor manera de tener un respeto genuino por una persona, y no por que te dan lastima nomas.

Y te digo lo mismo que Mar, muy buena entrada, yo tambien venia pensando en esto estos dias.
Nos vemso X3

Maii dijo...

Hola :)

Es terrible, frustrante, te dan ganas de gritar o golpear algo (ahora entendí mejor el dibujo de Jack), no solo por esta chica, es angustiante la cantidad de chicas y chicos que sufren situaciones como estas :/

Besos.. :3

Mar dijo...

Hola:)
lo que comente ahora no tiene nada que ver con la entrada.

Linda cabecera;)
Me encanta El Castillo Vagabundo!!(acá en Argentina le decimos así) es una de mis pelis preferidas.Y el Viaje de Chihiro también me gusta mucho:) De chica siempre invitaba amigas a casa a ver esa peli y decían "esa peli no,los papás se convierten en chanchos y me da miedo"xd
Esa parte es mi preferida(cuando Sophie le tira todo),hasta tengo guerdado un gif de cuando Howl se pone mal.

AMO A DOUGIE,LO AMO FWEIBFIWEBFCBI ES EL AMOR DE MI VIDA FWEIFEIUWFBOWQ.Okey,voy a tratar de tranquilizarme.
Dougie es amor,de verdad. Tu amiga me cae bien aunque no la conozca(?
Besos!

Curiosead, a lo mejor también os interesa: Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...