miércoles, 5 de septiembre de 2012

Música #7: Mika

Mika!!

Siii! Jjaja me gusta mucho Mika :) Así que hoy os hablo de él. No sé mucho de su persona, pero su música es divertida, espontánea, habla de vencer a los tabúes, es como... Scissor Sisters pero en versión inocente. 

Mejorado :)
Mika nació en el Líbano, pero a los 10 años su familia se mudó a Londres. Allí tomó clases de música con una vieja cantante de ópera y a los quince ya cantaba.  Tine 2 álbumes en venta, Life in Cartoon Motion y The Boy Who Knew Too Much) y un tercero que sale el día 16 de este mes, llamado The Origins of Love, después de años en silencio y un nuevo (y mejorado y cachas) look
Todo el mundo aquí conoce alguna canción de este chico tan particular. Las más famosas son Relax (Take it easy), Grace Kelly, Love Today, Big Girls (you are beautiful) y Rain. Su último single es, a la vez el primer adelanto de este CD que asegura que será "un pop más simple" y se llama Celebrate.

El estilo musical de Mika es una mezcla muy ecléctica entre pop, electrónica y glam (Sí, el glam es un estilo de música. Un día os presentaré al gran rey David Bowie). Sin duda su gran característica es la voz, casi podríamos decir que "de pito" que tiene. Se le ha comparado con Freddie Mercury por jugar con los distintos tonos de voz que usa al cantar. 

Se ha discutido mucho su orientación sexual y, como él se negaba a hablar de eso, la gente aún le daba más caña al tema. Según Wikipedia es bisexual, cito 
En una entrevista publicada en septiembre de 2009 a la revista Gay & Night, Mika declaró: «Nunca me he puesto una etiqueta. Pero, una vez dicho esto, nunca he puesto límites a mi vida, nunca he puesto límites a con quién me acuesto... Llámenme lo que quieran. Llámenme bisexual, si necesitan ponerme un adjetivo...».

Y según la gente de Youtube, se dice que es solo gay y que lo dijo en una entrevista hace no mucho.. La verdad no importa. Pero él dijo que este último álbum le había ayudado a aceptar su sexualidad, lo que me deja como en la imagen de la derecha..



Es música alegre, divertida, ecléctica, distinta. Sí.. Es algo muy... muy Mika :)

Como dato curioso, en un libro que tengo (que no es un libro, sino breves pensamientos de un chico muy crítico y ácido) llamado La tendresa del paper higiénic (La ternura del papel higiénico) de Josep Maria Portavella i Pallás, hay un capítulo dónde relata cuando fue a un concierto de Mika. Lo deja por los aires. 

Aquí os dejo unas cancioncitas para vuestro difrute :)

CELEBRATE

GRACE KELLY


RELAX (Take it easy)


¡Hasta la próxima! Y ya sabéis, leed, escuchad música y vivid :)

6 comentarios:

La louve blanche dijo...

Hola!!

Pues no he escuchado mucho a Mika, no es mucho de mi estilo, pero aún así me gustan un par osea las más conocidas ^^

Edgar Cotes dijo...

Sí, a mi me ha encantado siempre mucho sus canciones. Son muy originales. Me gustan casi todas sus canciones, no sé com lo hace pero todas tienen una cosa que le hace especial.

Abbie dijo...

Bueno si es solo gay tampoco hay problema xd Yo he escuchado solo unas pocas canciones, pero me han gustado ^^

Edgar Cotes dijo...

Pensaba que Mika no podía subir más alto, pero sin duda con Celebrate lo hará. Es simplemente genial! estoy impaciente para que salga ya su disco! Solo falta 10 días!! Celebrate!!

Maii dijo...

Hola! :)

No lo conocía, pero parece muy bueno :3 Me gustaron las canciones ^^

Besos :3

Júlia MB dijo...

@La Louve Blanche Hola ;) Gracias por seguir. Sí bueno, sus canciones más conocidas son las que a la gente más le gustan.

@Edgar Tú con Mika? Qué sorpresa! Jjaja Mika es muy original y a mí todo lo que sea weird me gusta. Tienes razón con lo de Celebrate. De hecho, ayer ya sonaba en los 40 principales.

@Abbie Claro que no hay problema :) Gay is awesome :) Yo a decir verdad, tampoco he escuchado muchas de sus canciones, solo las más conocidas, pero me gusta mucho.

@Maii ES bueno ^^ Jajaj si te gustan las cosas raras te gusta Mika too. XD

Besotes a todos <3

Curiosead, a lo mejor también os interesa: Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...