martes, 4 de septiembre de 2012

Lecturas: Memorias de Idhún #3: Panteón - Laura Gallego García

Buenas!

Hoy os traigo una reseña que en principio, debería haber hecho hace un poco menos. Lo que pasa es que suspendí temporalmente su lectura, porque Ángeles en Tokio. No explanation needed. 

Memorias de Idhún #3: Panteón - Laura Gallego García

  • Ficha
Título: Memorias de Idhún#3 : Panteón
Autora: Laura Gallego García
Páginas: 942
*Lectura en E-book*
 
  • Sinopsis:
Tras la última batalla contra Ashran y los sheks, muchas cosas parecen haber cambiado en Idhún. Sin embargo, los Oráculos hablan de nuevo, y sus voces no son, ni mucho menos, tranquilizadoras. Algo está a punto de suceder, algo que puede cambiar para siempre el destino de dos mundos... algo que, tal vez, ni siquiera los héroes de la profecía sean capaces de afrontar...

  • Opinión


He aquí los personajes...
Veamos.. Hay muchísima gente que dice que el final es decepcionante y demasiado abierto, que Laura debería haber hecho otro libro y bla, bla, bla.. Yo pienso que no. Como final, lo he encontrado muy corto. Son casi mil páginas, que se hacen un poco pesadas, sí, pero soportables porque ya me he cansado de decir que esta saga es condenadamente adictiva. Aunque la esencia del final, final de la historia, cuando de verdad empiezas a sentir que todo se cierra y se acaba, es en las últimas 50 páginas. Quiero decir, es muy eh... Viene de sopetón. Y es un poco injusto. 

Hay algo que no me puedo callar, y lo voy a decir. Si lo queréis saber es un Spoiler como una catedral, o sea que sobre vuestra conciencia pesa SP: VICTORIA SE QUEDA EMBARAZADA!! Me siento mal si os digo de quién es el hijo... FIN SP  Nada gente, que está repleto de sorpresas. 

Este libro es muy inesperado, hay muchos giros y sorpresas, además que Laura hace un planteamiento muy interesante sobre los Dioses de Idhún. Estos se manifiestan sobre el mundo que crearon para tratar de atrapar al Séptimo, que se esconde bajo la apariencia de un mortal. Pero los dioses no son personas, ni tan siquiera tienen forma o cuerpo. Sencillamente, son los elementos a los que representan en su máxima totalidad. Es... Es algo realmente interesante. Me gusta la idea que hace de ello. 
Yo continúo babeando por Christian... Jack beh... Normal. Ah si! Mi teoría NO se cumplió. Y menos mal. Menos mal. 

Esta vez ya no hay tanto lío con los personajes. O a lo mejor es porque no me lo leí tan rápido.. 

En fin, un final digno de esta maravillosa saga. Laura ha tejido un mundo, una cultura, una historia, unos personajes, un TODO tan mágico, fantástico y a la vez real. No puedes evitar un sentimiento de empatía con los personajes.... Este libro te involucra de manera irreal en la historia. De veras. 

Bien, el otro día se me quejaron de que mis reseñas son muy largas. No lo contradigo, lo sé, pero es que soy muy mala para los resúmenes (los detalles también son importantes). Termino pues con unas líneas más. 

Amor, traiciones, amistad, miedo, divinidades, destinos enfrentados, luchas e incomprensión se mezclados con esmero. Una historia compleja, complicada y tan trabajada que se nota que Laura tuvo que estar pensando en ella durante años. El trabajo que conlleva crear todo un mundo, toda una sociedad con una historia lógica, interesante, sin olvidar un solo detalle... Wow. 

Laura, tu obra maestra, sin lugar a dudas. Un éxito y un libro que deja huella. Gracias.

Finnito :) 

¡Hasta la próxima! Y ya sabéis, leed, escuchad música y vivid!

PD: ¿Vistéis? Ya tengo 20 seguidores :D Es poquito lo sé, pero en catalán hay un dicho popular que dice: Poc a poc i bona lletra, perfectamente aplicable. No os lo traduzco porque creo que sois perfectamente capaces de hacerlo vosotros mismos. Es fácil.

'Na nit :)

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola espero que lo leas
me encanta VICTORIA Y TAMBIEN LO HACE
mira YO SOY ELLA
soy fisicamente igual y me ocurren cosas extrañas¡desaparecio mi gata !
justo despues de leerme ese capitulo en MdI.
lo mismo respecto a jack & christian.
¡¡¡¡¡¡ NO ESTOY LOCA !!!!!! EN SERIO. ME OCURREN ESAS COSAS.
CONTESTA POR FAVOR.

Curiosead, a lo mejor también os interesa: Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...