martes, 25 de septiembre de 2012

Lecturas: Cazadores de Sombras#5: La ciudad de las almas perdidas


¡Lo terminé! Por una parte estoy eufórica por haberlo hecho, por la otra, un lado de mi cabeza está en plan /SOB everything/ porque  ya no hay más y voy a tener que esperar hasta que Cassandra (SANTA CASSANDRA) saque el siguiente. So, next year. And that sucks.

Por lo que creo que voy a empezar a leer la saga de los Orígenes porque seguro que sale Magnus (es lo bueno de ser inmortal) y porque I need more. Vamos con la reseña

Ficha


Título. Cazadores de Sombras. Los instrumentos mortales #5: Ciudad de las almas perdidas
Autora: SANTA Cassandra Clare
Páginas en E-book: 358

  • Sinopsis:

El demonio Lilith ha sido destruído y Jace ha sido liberado de su captividad. Pero cuando los Cazadores de Sombras llegan para rescatarle, solo encuentran sangre y cristales rotos. No solo está el chico al que Clary ama desaparecido - también lo está el chico que ella odia, Sebastian, el hijo de su padre Valentine: un hijo determinado a llevar a cabo con lo que su padre falló, y poner a los Cazadores de Sombras de rodillas.

Ninguna magia que la Clave pueda realidad puede localizar a ninguno de los chicos, pero Jace no puede mantenerse lejos - no de Clary. Cuando se encuentran de nuevo Clary descubre el horror que la muerte mágica de Lilith ha forjado - Jace ya no es el chico al que ella amaba. Él y Sebastian están unidos el uno al otro, y Jace se ha convertido en lo que más temía: un verdadero sirviente de la maldad de Valentine. La Clave está determinada a destruir a Sebastian, pero no hay manera de dañar a un chico sin destruir al otro. ¿Dudarán los Cazadores de Sombras en matar a uno de los suyos?

Solo una pequeña banda de los amigos de Clary y Jace y familiares cren que Jace todavía puede ser salvado - y que el destino del futuro de los Cazadores de Sombras puede depender de esa salvación. Deben desafiar a la Clave y trabajar ellos solos. Alec, Magnus, Simon e Isabelle deben trabajar juntos para salvar a Jace: negociando con la siniestra Reina de las Hadas, las creadoras de las armas solitarias y sin piedad para los Cazadores de Sombras, quienes les dicen que ningún arma en esta tierra puede cortar la unión entre Sebastian y Jace. Su única opción de dejar a Jace libre es desafiar al Cielo y al Infierno - un riesgo que podría reclamar a cualquiera, o todas, sus vidas.

Y deben hacerlo sin Clary. Ya que Clary se ha ido al corazón de la oscuridad, a jugar un juego peligroso absolutamente sola. El precio de perder el juego no es solo el de su propia vida, sino el alma de Jace. Desea hacer cualquier cosa por Jace, ¿pero puede confiar en él? ¿O está verdaderamente perdido? ¿Qué precio es demasiado alto para pagar, incluso por amor?
La oscuridad intenta reclamar a los Cazadores de Sombras en el angustioso quinto libro de Cazadores de Sombras.


  • Opinión

Cassandra Clare es THE MASTER. Pensé que ya no se podía superar, but she did. OMFG!! 2 días creo que tardé en leerlo. Awww!! No sé que escribir que no se haya dicho ya de esta maravillosa escritora. Un estilo impecable, diálogos cada cual más brillante y sarcástico, aunque realmente… Poca acción, a decir verdad. Después de dejarnos con un final desastroso en Ciudad de los Ángeles Caídos, con todo eso de “Juntos, juntos” vuelve a la carga con esta entrega mortalmente adictiva. Este libro, creo yo, es solo la fase de incubación del siguiente, donde veremos explotar la guerra en que Magnus ya soñó, con las calles de una Idris de hueso teñidas de ríos de sangre. Y corto. Demasiado corto.

Hay muuuchas más escenas de Magnus y Alec, lo que me ENCANTA. Adoro a Magnus (tengo aún un artículo de personajes pendiente sobre él). A parte de lo evidente, este irresponsable bisexual, como él se define, es un personaje muy misterioso pero importantísimo. Y es que en este libro queda patente que Alec, Isabelle, Simon y Clary no sabrían que hacer sin él. Magnus es un personaje que queda en un segundo plano (en este libro no tanto) pero que es sabio, lo ha visto todo. Sé que, por ejemplo, en la saga de los Orígenes, él volverá a estar ahí. Y eso me encanta. Poder ver y explorar tanto Magnus… Es complicado, no se dice casi nada de él, ni su historia, ni su vida, ni su carácter… Aún y sus increíbles aportaciones en los diálogos que me hacían soltar carcajadas, no hay ni una mísera escena descrita desde su punto de vista.

El equipo bueno.. No pude resistirme
¡MAGNUS ES ADAM!
Pero Alec… No es un personaje que genere empatía, hablemos claro. Puede ser tierno, pero es hosco y todavía demasiado inseguro sobre su relación con Magnus. Es.. bueno, lo ama, pero es tozudo como una mula y os juro que aagh. Frustrante. Además yo tenía una teoría y se cumplió en parte. Hubo momentos en que quise cogerle las solapas de su soso suéter negro y decirle

-¡¿Se puede saber que haces?! ¡Deja todo esto y dedícate a Magnus! ¡Tú, nefilim sin gusto, haz el favor de quitarte todas estas inseguridades de encima!

La relación de ambos es sufrimiento y amor, una débil relación que se estabiliza lentamente a lo largo de los distintos libros, pero es delicada.

Isabelle (¡YA SABÍA YO QUE TENÍA LOS OJOS OSCUROS ESTA CHICA! Otro fallo más del cast de City of Bones) toma mucha más relevancia de la que nunca ha gozado en este libro. Y debo decir que me cae muy simpática. Una chica independiente, fuerte y valiente. Una heroína sin un ápice de tonta, aunque algo mala para las relaciones sociales. Simon y ella medio salen juntos y él continúa siendo un elemento muy importante en todo el proceso. Todos ellos deben enfrentarse a muchas incertidumbres para tratar de salvar a Jace y romper su vínculo con Sebastian.



Clary y Jace… Pues como siempre. ¡Te quiero! ¡No, yo más! ¡OOhh voy a morir de amor! ¡Los dos morimos de amor! ¡Oooohh! Nah en serio. No es ni mucho menos tan empalagoso como lo fue en Ciudad de los ángeles caídos, pero me gustó tocar un poco las narices. Clary continúa yendo por su cuenta para salvar a Jace y a mí me cae bien, esta chiquilla. Jace… Me conquistó con su egocentrismo, su sarcasmo y sus músculos. Mirad, por favor, este fragmento y tratad de decirme que no querríais tenerlo solo para vosotras (o vosotros, quién sabe…)



El sudor brillaba a lo largo de las clavículas de Jace y en las elevaciones de sus músculos estomacales. Los pantalones de entrenamiento le caían flojos por la cintura, mostrando la V en los huesos de la cadera. Recordó lo que se sentía al tener esos brazos rodeándola, el ser apretada lo suficientemente cerca de él para poder sentir cada detalle de los huesos y los músculos contra su propio cuerpo… Sintió una oleada de vergüenza tan aguda que la dejó mareada. Lo que lo hacía peor era el hecho que Jace no parecía incómodo en lo más mínimo o como si la noche anterior no lo hubiera afectado tanto como a ella. Él solo parecía… molesto. Molesto, y sudoroso, y sexy.

I just died while reading it.

Jace y Sebastian están conectados entre sí y si uno muere, muere el otro, de forma que Clary emprende su propia búsqueda, que la lleva por lugares que siempre quise visitar. Hay una escena en particular SPOILER: En Italia, con Jace, cuando tienen una cita y se suben a la góndola. Me imagino el cielo negro de la noche llena de estrellas, el brazo de Jace alrededor del cuello de Clary, los dos estirados en la góndola escuchando el vaivén de las olas… FIN SPOILER. Me encantó esa escena, lo juro.
Indagamos un poco más en la esencia de Sebastian, un malo muy malote pero, que como TOODOOS los malos del mundo mundial, se siente terriblemente solo. Hubo algunos momentos SP. En París FIN SP. Donde me cayó bien y todo.

Sí, sí, ya termino. No podía hacer una reseña corta de esto, gente. NO SE PUEDE.

I was like this...
El final. Lghjsfklajgñfdgasdadfgd Es irónico porque me acordaba de un fanart que vi en el blog de Atomic y ella decía que no nos podía decir que sucedía porque era SPOILER. Antes de leer esa escena estaba justo pensando en que aún no había visto nada que pudiera relacionar con esa imagen. Y me topé de bruces con ello. Una escena taaan malditamente bella, triste, melancólica, dramática… Empezé con /SOB, SOB, SOB/ y fui aumentando hasta casi rozar el llanto.

Te deja completamente a medias, con todos los personajes. Ni una historia que quede completa, o que no desees ver cambiar. Definitivamente NECESITO ya el sexto libro que, por cierto.. ¿Alguien sabe como se va a llamar?

  • Lo mejor del libro.
Todo.

  • Lo peor del libro.
I’ve decided to ignore what you’re suggesting

Bien… Marqué un montón de citas en el libro para ponerlas por aquí pero me da miedo hacer spoiler y creo que esto ya es lo suficientemente largo.. Así que… Coments please J

PD: Gracias al foro de DARK GUARDIANS por hacer esta traducción. ¡Es buenísima! Parece la oficial. Tan solo encontré un error y era que escribieron Concejo en lugar de Consejo. Me dolieron los ojos… Pero por lo demás es la mejor traducción que he leído de Internet, así que os animo a pasaros por el foro si os interesa algún libro. A lo mejor lo encontráis.

¡Hasta la próxima! Y ya sabéis, leed, escuchad música y vivid…










8 comentarios:

Maii dijo...

Hola! :)

skfjasjkdgsklgfhkldfhflkhf‼ D:
No puedo esperar a que este libro llegue a mi país! ;n;
No leo la reseña por las dudas, ya estoy bastante spoliada..

Besos ;3

AtomicKitten dijo...

Hey there :)
No, no lo leí todavía, pero ya sé TODO lo que pasa. La escena de la luz mágica la leí de una foto de la página en tumblr xD It's gorgeous /SOB
El sexto libro se llama Ciudad de Fuego Celestial (City of Heavenly Fire), y sale en agosto de 2014. Si, sí, 2014. Suerte con eso.
En 2013 sale Princesa Mecánica :)
Qué más...Ah sí, TÓPICO lo de Venecia. TÓPICO. ODIO LOS TÓPICOS ACARAMELADOS. LOS ODIO.
Y AMO a Sebastian. Es malo malote pero lo único que quiere es amor y redención. COME HERE LET ME LOVE YOU DEMON BOY.
Clary sí me cae mal ¬¬ enana testaruda.
Ella es mucho peor que Alec, que la realidad es que es uno de los personajes psicológicamente mejor perfilados de la historia. Yo lo amo <3
MAGNUS. /SOB. En Los Orígenes aparece (en Ángel Mecánico no tanto, pero en Príncipe aparece bastante) Y SÍ HAY ESCENAS EN MAGNUS POV KDVBFCAEOHFVKJEALOFNLVAEILJFBLNFL

ghaaby Bloggie dijo...

jajaja sii diria que este libro es un exito porque ya muchos le han fascinado este puuufff como mola cada vez que lo veo XDD


kizz

La louve blanche dijo...

Hola!!

Que bueno que te haya gustado el libro!!... Yo aún no me atrevo a leerlo. Wl anterior me decepcionó un poco, no fue lo que esperaba y no quiero que me pase lo mismo con este.

Además tampoco quiero leerlo por todo el drama de Magnus y Alec (Cassy es mala T-T)

Pero bueno, algún rato le daré la oportunidad a ver que tal me parece.

Fantaseadora de libros dijo...

¡Hola!
Lo quiero, lo quiero :)

Iris dijo...

Solo te diré que Cassandra es mi ÍDOLA y que justo ayer me llegó este libro y ya he empezado a devorarlo. Adoro a esa mujer, escribe de fábula :D

Mar dijo...

NECESITO ESTE LIBRO CON URGENCIA.
CJWEIBW Veo que te cae bien Magnus,así que tenes que leer los Orígenes(en parte porque está Jem njewibiew que es el amor de mi vida(?),como dice Atomic en el primero no aparece tanto pero en el segundo aparece bastante:)
Alec es uno de mis personajes preferidos de toda la historia(con Magnus,obviamente)cbiweq se hace tanto problema pobresito.
Me alegro muchísimo de que Isabelle aparezca más,ya necesitaba un poco de protagonismo.
Me alegraste la noche con eso de "hay muuuchas más escenas de Magnus y Alec" cweici Malec es lo mejor que existe,LO MEJOR.
Linda reseña,besos:)

Maibirds SLH dijo...

¡Muy bueno el libro! asdfghjkl
y como dijiste ¿Quien no se enamora de Jace? *-*
El sexto creo que se llamara: City of Heavenly Fire (ciudad del fuego celestial)y saldrá(creo) el 19 de marzo de...2014. I DIE.

Curiosead, a lo mejor también os interesa: Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...