viernes, 7 de septiembre de 2012

IMM #4: Just two :'(


Bueeenooo.. ¿Visteis que cambié la página de pendientes? Puse otros libros y mejoré un poco el aspecto en general porque buenoo... No explanation needed. 

So.. Tenía que hacer el IMM de Teme de Lisa McMann, que me regalaron por mi cumpleaños y aprovechando que ayer me compré otro libro, 1Q84 hago IMM. 




1Q84 hace tiempo que me llamó la atención. Es literatura japonesa y nunca he leído algo así. La historia de como lo conseguí es interesante, o sea que os lo cuento. 

Veréis, yo tengo una especie de terreno dónde tengo dos perritos, un macho, Dic (Por favor, le pusimos el nombre cuando teníamos 5 años, por lo que risas y malpensados OUT) y una perrita, Xispa. Dic se escapó y hace unas semanas lo encontramos y lo trajimos de vuelta. Ayer fui a verles y Xispa tenía una parte del cuello sin pelo, como si se le hubiera caído. Llamamos a Íñigo, un amigo nuestro que es veterinario, y que nos dijo que lo más probable era que fuera debido a las pulgas (que suponemos que le habrá pasado Dic). Como ya una vez nos pegaron las pulgas (esos malditos bichos se ponen en la ropa, no importa si eres sucio o no) y fue muy difícil quitárnoslas de encima, esta vez fuimos con mi madre inmeditamente a comprar un insecticida. Al subirme al coche me empezó a picar todo. Me habría saltado un bicho de esos cuando estuve con la perra para ver lo que tenía en el cuello. Tengo como cinco o seis picaduras por el cuerpo. Entramos en el supermercado y mientras mi madre buscaba un insecticida yo me quedé mirando unos libros de bolsillo, where, obviously, I found 1Q84. Como estaba a muy buen precio convencí a mi madre. 

Por suerte, al llegar a casa rociamos todo el coche y nuestras ropas con el insecticida. Hoy ya no había ni rastro de bichejos. Biiieeenn

SO, yes IMM:
Portadas Here

Contraportadas There

Lomos here. Admirad mis posalápices :)


Tem (Teme)- Lisa McMann


Para Janie y Cabel, la relidad está resultando más dura que los sueños. Buscan un poco de tiempo para estar a solas, pero no hay suerte.En Fieldridge High están ocurriendo cosas extrañas, pero nadie habla de ello. Cuando Janie intercepta una de las violentas pesadillas de una compañera y descubre lo que sucede en el instituto, el caso finalmente se abre. Es hora de desenmascarar a los culpables.Janie se entera de la verdad sobre su habilidad y también de su debilidad. A decir verdad, su gran debilidad. Su destino como receptora de sueños parece estar sellado, y lo que va a acontecer resultará mucho más peligroso y siniestro de lo que ella jamás había imaginado.

1Q84 (libro 1 y 2) - Haruki Murakami


En japonés, la letra q y el número 9 son homófonos, los dos se pronuncian kyu, de manera que 1Q84 es, sin serlo, 1984, una fecha de ecos orwellianos. Esa variación en la grafía refleja la sutil alteración del mundo en que habitan los personajes de esta novela, que es, también sin serlo, el Japón de 1984. En ese mundo en apariencia normal y reconocible se mueven Aomame, una mujer independiente, instructora en un gimnasio, y Tengo, un profesor de matemáticas. Ambos rondan los treinta años, ambos llevan vidas solitarias y ambos perciben a su modo leves desajustes en su entorno, que los conducirán de manera inexorable a un destino común. Y ambos son más de lo que parecen: la bella Aomame es una asesina; el anodino Tengo, un aspirante a novelista al que su editor ha encargado un trabajo relacionado con La crisálida del aire, una enigmática obra dictada por una esquiva adolescente. Y, como telón de fondo de la historia, el universo de las sectas religiosas, el maltrato y la corrupción, un universo enrarecido que el narrador escarba con precisión orwelliana.

Bien, eso es todo...

Ahora voy con un Glittering Post porque tengo algo que deciros... :)



2 comentarios:

AtomicKitten dijo...

De Teme ya te dije; del otro RARO EVERYWHERE xD jajaja es rarísimo xD ya no scontarás qué tal ^^
Y SÍ LAS PULGAS SON UNA PESADILLA UGH. Conozo porque tengo gatos. No explanation needed.

Júlia MB dijo...

@Atomic Sí ya sé... Es raruno pero dicen que es muy bueno y hacía tiempo que le tenía el ojo echado. Pulgas. Bichos. Bueeej

Curiosead, a lo mejor también os interesa: Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...