domingo, 23 de septiembre de 2012

Desafío 30 libros en 30 días #3: Ronda 7 to 16


Hola gente! Casi me había olvidado de que tenía este reto pendiente, así que voy a continuar un ratito... Vamos ronda #3 preguntas de la 7 a la 16.



7-Un libro que no has leído y siempre dices "lo tengo que leer"
El señor de los anillos, sin duda. Mi amiga es muy aficionada a esta saga y ya hace tres veranos que digo "Estas vacaciones me voy a leer El Señor de los anillos." Y al final nada. Lo empezé una vez pero era una de esas temporadas en que no leía y lo dejé. Tampoco he logrado terminar la primera película. xD Soy un caso perdido para Júlia.

8- Un libro que te ponga triste

Querido Tim - Carmen Kurtz
Bien, este es el primer libro con el que lloré. Trataba sobre las aventuras de un gato llamado Tim y su amo, Timoteo y la gran relación de amistad que existía entre ellos. Recuerdo que estaba en sexto de primaria y hacíamos una asignatura llamada "Estudio" en que hacias los deberes, dormías, estudiabas o, como yo, leías. Estaba leyendo ese libro, que me había regalado mi tía y me lo terminé ahí mismo. Al final, Tim muere y me eché a llorar enmedio de la clase y todo el mundo me miró con cara de WTF?
Es  muy difícil que llore con un libro, la verdad, y este lo recuerdo con especial cariño y melancolía.



9- Un libro con el que aprendiste algo concreto
(?) El libro de texto de Biología cuenta? xD No sé.. Todos te aportan valores pero ahora me he acordado que a lo mejor Divergente. Porque me enseñó que el dolor puede ser superado. Que debo ser capaz de poder aguantarlo y seguir adelante. Me gustó mucho este aspecto de Tris. Creo que lo dije en la reseña.  Reseña AQUÍ.

10- Un libro que jamás leerás
Cualquier otro de Federico Moccia. Con uno tuve más que suficiente.


 
11- Un libro que deberías haber escrito tú
Me encantaría atribuirme el mérito de lograr plasmar los sentimientos y pensamientos como lo hace Patricia Nell Warren en El Corredor De Fondo. Reseña AQUÍ.
Pero definitivamente también querría que mi nobre estuviera al lado de Cazadores de Sombras, puesto que la capacidad de evocación de Cassandra es tan buena y maravillosa que cualquier escritor podría sentir celos de ella. Sobretodo me gustaría poderme atribuir el mérito de inventarme a Magnus. xD
Mirad que imagen más graciosa! Adoro a Alec xD
12- Un libro escrito por un amigo

Aaah! Este me gusta. Hay 2. ¿Os habéis fijado en un chico que comenta por aquí de vez en cuando llamado Edgar? Bien, este chico escribe. Su forma de escribir no va mucho conmigo, pero lo hace bien y creo que cualquiera que es capaz de escribir una novela con trece años merece un reconocimiento enorme. Así que el libro escogido es Cròniques d'Agil·la #1 de Edgar Cotés. Es la primera parte de una trilogía casi finalizada que trata sobre un mundo repleto de mágia, aventuras y con un aire a Percy Jackson porque mezcla la mitología griega. Su blog es www.queroseven.blogspot.com
Otro es Ángeles en Tokio, de Naru. Me permito el lujo de decir que somos amigas, porque intercambiamos e-mails con frecuencia aunque es bien sabido que yo me tomo mi tiempo para contestarlos. xD Lo siento, soy una impuntual y en ocasiones tengo que pensar muy bien lo que escribo y lo reescribo quinientas veces. Reseña AQUÍ


 
13- Un libro que hayas leído más de una vez

Supongo que vale repetir... No releo los libros de forma muy seguida, solo si me entran ganas, pero debe de haber pasado mucho tiempo desde que me lo leí. Si no me aburre. El ÚNICO que he sido capaz de releer más veces, creo que voy por la séptima (sin contar releer determinados capítulos o escenas) es con EL CORREDOR DE FONDO.  Reseña AQUÍ (again)
Sí soy tan pesada como queráis con este libro, pero es EL MEJOR . Para mí siempre lo será.
No quise poner la portada
/Te quiero, Harlan. Billy Sive/

 14- Un libro de autor desconocido 
Buuufff puees no sé... ¿Puedo poner los dos que he utilizado en la pregunta #12? Es que ambos (Edgar más que Naru) son desconocidos. Además no se me ocurre ninguno.

15- Un libro cuyo comienzo sea genial 

No fucking idea... Agghh de verdad soy incapaz de pensar en uno ahora mismo pero me gustan los principios que empiezan directamente con la historia. Sin introducción ni nada. Directamente te encuentras con una situación de la vida de los personajes. A partir de ahí, creo que empatizas mucho más con ellos. Te integras en su vida al momento. El único que se me viene a la cabeza ahora mismo es Cazadores de Sombras y como estoy leyendo Ciudad de las Almas Perdidas (There's a lot of Malec and I'm sooo happy) os pongo un fragmento. Tranquilos que no es spoiler ^^
Simon se levantó y se quedó aturdido en la puerta de su casa. Nunca había conocido otro hogar. Era la casa a la que sus padres lo habían llevado cuando nació. Había crecido dentro de aquellas paredes adosadas de Brooklyn. Había jugado en la calle bajo la fondosa sombra de los árboles en verano, y había hecho los trineos improvisados con las tapas de la basura en invierno. En aquella casa toda su família se había sentado por shivá después de que su paadre muriera. Aquí había besado a Clary por primera vez.


Y ya está. Sólo el primer párrafo ^^ No es el mejor principio de todos pero sí el que tengo más a mano. xD
16- Un libro cuya película no esté mal 
 
No sé si voy a ser capaz de responder a eso porque no suelo ver películas (no miento, no suelo). Hmmm.. Vale. I've got one. Los Juegos del Hambre. La película me gustó. Me imaginaba a Katniss con una cara más angulosa y creo recordar que tenía los ojos marrones ¬¬ Pero el Cast era bueno, la ambientación también y creo que siguieron muy bien la trama del libro, puesto que hay libros que se lo pasan por el forro (Pensando en Cazadores de Sombras).
Vale. Me voy a hacer una redacción de castellano que tengo pendiente y luego, si puedo, me gustaría colgar un relato, que hace un tiempo que no cuelgo ninguno.



Besotes everybody!
¡Hasta la próxima! Y ya sabéis, leed, escuchad música y vivid...

3 comentarios:

AtomicKitten dijo...

YO QUIERO LEER ANGELES EN TOKIO /sob

JAJAJA adoro ese fanart xD "MAGO GIGOLÓ DE PACOTILLA!!" xD

Por que tanta bronca hacia Federico Moccia xD

AWWW el del gato ;n;

..Se nota que estoy comentando de abajo para arriba? xD

Maii dijo...

Hi c:

OMG WAE TIM? WAE? ;A;
Jaja.. yo lloro por todo en los libros (y en general también xP)
Quiero leer Divergente! fmhkdfkxh;
CdS x3
Me gusta mucho la portada de Ángeles en Tokio -3-
Simon u.u
OJOS GRISES SDGSKGSG Y PEETA AZULES.. WHY? /SOBS

Besos! :3

ghaaby Bloggie dijo...

jajaja el libro de biologia hay que chistosa XDD vaya que interesantes preguntas :DD y muy buenas tus selecciones aunke hay un monton de ellos que no conozco >.<

Curiosead, a lo mejor también os interesa: Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...