martes, 11 de septiembre de 2012

Aburrimiento to the power #4 : CATALONIA IS NOT SPAIN :)

Bon dia :)

Bueno, esta es una entrada un poco distinta de las otras y que no tiene nada que ver con el blog en general. Veréis hoy es día 11 de Septiembre y hay 2 cosas muy importantes que rememorar.

1- Hoy se cumplen 11 años del atentado de las torres gemelas. Un desastre terrorista que acabó con la vida de más de 3.000 personas. Así que mi más sincero pésame, reconocimiento y respeto a todas las personas que dejaron su vida o cuyos familiares, parientes, amigos o conocidos fallecieron o fueron heridos por ese terrible suceso.  'Cause this world is a nonsense. 
Foto: we cannot forget.
laura
Me encantó la imagen. 

Quiero hacer una aclaración antes de continuar. NO QUIERO HATERS HERE. Lo que sigue a continuación puede que te ofenda si eres firme defensor/a de España unida. NO PRETENDO OFENDER A NADIE NI METERME CON LOS ESPAÑOLES QUE RESPETAN NUESTRAS OPINIONES, pero si eres un hater de los catalanes, entonces, por favor, vete, puesto que no quiero que te enfades ni ofendas, como probablemente, vas a hacer si continúas este artículo. 

2 (But not less important)- Hoy es la Diada de Catalunya (en catalán la Ñ es NY). 

Para los que no sois de España, Catalunya es la comunidad autónoma más importante (y la que aporta más beneficios) del país. (No quiero convertir esto en un post político, voy a abstenerme de opiniones, pero me gustaría que, si eres hater/facha salieras de aquí puesto que no quiero comentarios de ese tipo) Veréis, es conocida la mala situación entre catalanes y el resto de españoles. La razón principal es que Catalunya pide la independencia, es decir, muchos catalanes (no todos) estamos a favor de que Catalunya pase a ser un país aparte. Yo no me muevo entre la política, y ya dije que no voy a ponerme patriótica ni nada. No soy independentista, ni separatista, ni españolista, ni facha, ni de derechas, ni de izquierdas (bueno de izquierdas sí). Soy catalana. Y me siento como tal. Y eso es algo que a muchos españoles (creo) les cuesta comprender. 

Cataluña no forma parte de España en lo referente a la cultura. No hay toros, puesto que se han prohibido (menos mal, aún no entiendo que placer hay en mirar como se mata un animal y encima, vanagloriar a la persona que lo hizo) Es horrible. No compartimos el sentimiento de pertenencia a este país, que siempre, desde tiempos remotos nos ha desmerecido e intentado aplastar. Tenemos el Barça. Tenemos lengua oficial distinta. La lengua principal de Catalunya es el catalán  (también hablado en algunas partes de Aragón, Valencia y Las Baleares [otras comunidades autónomas]) y, evidentemente también el español, puesto que es la lengua oficial del país y nos guste o no pues también lo es. Ahora dejad que me desahogue un poco, por favor.

El catalán es una lengua preciosa, cuya cadencia musical y poética hacen que parezca una lengua mágicamente antigua y con una interesante historia. Es el máximo símbolo de nuestro pueblo, algo que nos une como nación (porque nación lo somos queráis o no verlo) y que forma parte de nuestra cultura, literatura, música, vida... Y mientras, el actual Gobierno, en lugar de buscar medidas para salir de la crisis que asola España se limita a tratar de desprestigiar nuestra lengua, nuestro símbolo, diciendo que la educación en Catalunya se debe impartir en Español. ¿PERDÓN?

 L'ESCOLA ARA I SEMPRE, EN CATALÀ!

Esta es la bandera independentista
L'ESTELADA
Esta es la SENYERA, la bandera oficial de Catalunya

Vete por ahí. Si quieres dar clases en español te vas a otra comunidad. Aquí se cuidan las tradiciones y lo que define nuestra identidad. Por suerte, esa demencial propuesta fue abolida y la escuela continúa como siempre. 

Dejad que aclare que no me vale que me digáis que soy hipócrita por defender mi lengua y, en cambio, hacer este blog en castellano. Si este blog está escrito en este idioma y no en otro es por la sencilla razón de que quise que fuera lo más internacional posible. Si hubiera tenido el suficiente nivel de inglés lo hubiera hecho en inglés. No es lo mismo escribir en una lengua que solo hablan ocho millones de personas que una que se habla en 2 continentes. 

Evidentemente, hay gente que vive en Catalunya y se siente parte de España. Bueno, todo el mundo tiene sus opiniones, lo importante es que las respetemos todas. 

Pero lo verdaderamente importante, lo que hoy se cuece, lo que en cuestión de unas pocas horas ocupará la mente de muchos y muchas hoy es la gran MANIFESTACIÓN que tiene lugar en Barcelona, capital de nuestra comunidad Y ciudad MÁS IMPORTANTE (más incluso que Madrid, que es la capital del estado) Y MÁS CONOCIDA Y VISITADA de toda España. Hoy se espera recibir más de dos millones de manifestantes procedentes de todas las partes de Catalunya para reivindicar la Libertad, la Independencia y nuestros Derechos. 

La bandera con la estrella se llama ESTELADA y
es la bandera del INDEPENDESTISMO

Y por más que los españoles que están en contra de este movimiento intenten tapar y manipular los TT de twitter para que se esconda nuestro lema #freedomforCatalonia. Sí gente. Ayer Twitter fue manipulado puesto que en la lista de TT no aparecía el hastag pero en trendsmap, una aplicación que muestra los trending Topics organizado sobre un mapa, #freedomforCatalonia era el más comentado del país... Hmmm... ¿Algo que decir, españolitos?

Yo sí. VISCA CATALUNYA! ESTIC ORGULLOSA DE SER CATALANA I NOMÉS HI HA UNA ÚLTIMA COSA PER RECORDAR.... 
CATALONIA IS NOT SPAIN

That's it. 

Bien, eso es todo. Tengo muchos posts que hacer, pero como me conozco no sé si voy a ser capaz de hacer ni la mitad de los que quiero. 

¡Hasta la próxima! Y ya sabéis, leed, escuchad música y vivid :)

12 comentarios:

Elisa dijo...

Simplemente diré que me sorprende que digas que no eres independentista y luego digas lo de "Catalonia is not Spain".
Como no quiero entrar en discusiones porque, más que nada, es tu blog, simplemente diré que el post me ha parecido un poco insultante. Pero bueno, como he dicho, es tu blog y no quiero entrar al trapo, por mucho que el planteamiento del post haya sido así.

Un saludo.

PD: Yo soy castellana y no me gustan los toros. Si es malo generalizar, empecemos por no hacerlo con eso.

Júlia MB dijo...

Hmm bueno, tienes razón que me dejé llevar un poco, pero no pretendía ser insultante. Lo siento si como española te sentiste ofendida, no era mi intención. Lo de Catalonia is not Spain no tiene nada que ver con ser independentista o no. Catalunya ya de por sí no tiene un sentimiento de pertenencia al estado Español. Se siente como algo aparte con sus propias tradiciones y cultura, de ahí que diga que no es España. Y no, no soy independentista. Sencillamente no me siento española.

Lo de los toros dudo mucho que le guste a nadie, en realidad. Pero mientras que muchos creen que es símbolo de la cultura española y quieren protegerlo, nosotros lo prohibimos. Es como si... Bueno no se explicártelo claramente. Supongo que es más un sentimiento que un hecho.

Lamento que te ofendieras, ya dije al principio del post que no era mi intención pero creí que debía hacerlo.

Besotes <3

Elisa dijo...

Nada, tranquila, me alegro de haber dejado al final un comentario para que hayas podido matizar y yo comprender realmente lo que querías decir. Quizás es que con este tipo de temas soy algo "sensible", en el sentido de que yo soy de conflictos 0 y suelo pensar que si las cosas funcionan medianamente, pues que se dejen. Pero claro, la gente por lo general es más activa que yo, como tú, por ejemplo. xD
Entiendo lo que has querido decir con el comentario. Y espero que no te hayas molestado con el mío ^//^'

Y si te soy sincera, siendo soriana, poco española me siento también. Al menos en cuanto a la responsabilidad del Estado se refiere. Me enorgullece más ser soriana que otra cosa xD

En fin, un besín y nos seguimos leyendo ^^'

Júlia MB dijo...

Perfecto pues. Pensé que te habías molestado y nunca quise eso. Yo también me alegro de que dejaras el comentario y yo me pudiera explicar bien puesto que supongo que habrá más gente que se pregunte eso. XD

Bueno yo también soy de pocos conflictos pero a veces me dejo llevar y hoy hay energía burbujeante en el ambiente por aquí por ser el día que es. xD

No tranquila, no me he molestado en absoluto. Me alegra que dejaras el comentario, ya te lo dije. Puedo comprender perfectamente la opinión del resto de españoles.

Pues claro que nos leemos! ^^

Besotes <3

Edgar Cotes dijo...

También me gustaría añadir, con tu permiso Júlia, que Catalunya tiene una historia propia, y antes era un reino aparte del de Castilla. Si ahora formamos parte de España es por la simple causa de que nos conquistaron y asediaron Barcelona el 1640 un 11 de septiembre. Des de ese día formamos de España. Pero, aunque muchos lo nieguen somos un país aparte, con nuestras diferencias y nuestro propio idioma. Lo que no entiendo es porque no nos deján ser independientes...(sí soy independentista) Es que España quizás se iría a pique sin los catalanes!
Perdoneu pero algú ho había de dir!

ghaaby Bloggie dijo...

Hola xika
ke gusta tu bloggie :D
pss no me acordaba lo de la torre gemelas si vale que malos recuerdos me acuerdo ver hace poco en discovery channel o uno de esos programas como fue y las fotos y todo fue wuuauu demasiado pues .... y lo de el otro tema si ami tampoco me gusta ver esos animales morir de esa forma pss me acuerdo de pequeña que fui a uno de esos y pss todos aplaudian pero yo no .... fue la ultima vez que vere eso ....

veo que ya pudistes con lo del cursor me alegro muxo n__n
jajaja pss si mas o menos mi blog va hay nomaz no me quejo y claro te sigo y nos afiliamos pues =)

Julia F. dijo...

Jo sóc independentista fins la medul·la.

-Anna G.

Anna G. dijo...

Ni independentista ni española, simplement catalana!!
Per a que quedir clar Júlia F.
Pd: espero que un dia que quedem o quan estem a cole t'agafi un atac de singlot... ho deixo al aire...

esa estrella... dijo...

O-o Me ha encantado tu entrada!! Gracias por pasarte por mi blog, porque así he podido leer tu entrada reivindicalista :) Lo de la lengua del blog (o de este mismo comentario) es como has dicho, por el aspecto de llegar a más gente (yo me planteo hacer uno en catalán :P)
Por probar no pierdo nada, porque en el contador de visitas vi que tengo visitantes RUSOS y AMERICANOS!!! Me quedé alucinada *-*)

Bueno ,que tu entrada genial, y que prohiban ya en todo el mundo lo de los toros, que de divertido no tiene nada, y si ese tiene que ser el símbolo de un país, imagina lo que deben de pensar del la cultura en general! (símbolo = asesinato de animales inocentes --> país = psicópata hater de animales)

besitos<3

Adamglam94 dijo...

Hola Julia. Ya vi tu comentario que me pusiste en el blog. La verdad es que si que lo tengo un poco abandonado, por eso me parece buena idea lo de administrar juntas el blog.Para estar en contacto mi twitter es lambertglam94 y el de mi hermana adamglam94.

Júlia MB dijo...

@Edgar. Un 11 de Septiembre de 1714. Te equivocaste con el año, amigo. Que porque no nos dejan ser independientes? Pues tu dejarías ir así como así al mejor ejemplar de libros de tu librería solo porque alguien lo pide? Think 'bout it

@Gabbie Si, fue todo un desastre lo de las torres, por eso les hago memoria. Afiliadas ;)

@Julia F. i Anna G. XD M'encanta que us piqueu soletes al meu blog xD. Si si això. A veure si ara agafem a la senyora directora d'empresa en un atac de singlot, eh Anna?

@Esa estrella Gracias a ti por pasarte por aquí! Bueno, ya viste, no pude contenerme. El catalán es mi lengua y la adoro. Me encanta. Su cadencia, musicalidad, historia, significado... Sí! YO TAMBIÉN TENGO VISITANTES DE RUSIA! Es el 2o país del que tengo más visitas!
Ugh Toros.. No explanation needed. NO se como hay gente que se siente orgullosa de que su cultura se relacione con eso y vestidos de sevillana.

@Adamglam94 Si? Perfecto! Me encantaría trabajar con vosotras! Nos pondremos en contacto tan pronto como pueda ;)

Besotes a todos <3

Anónimo dijo...

explained most of the people repayment your lending options on time and without having effects
A top debt charitable can expect the sheer numbers of most people looking toward these products for benefit throughout cash advance loan debt in order to two times it. credit card debt good cause affirms near have used this short-term, higher interest lending products in 2010. Any aid organization says four years in the past the sheer number of shoppers using them was initially trivial.
kredyty bez zaświadczeń i bez bik
źródło
pożyczka gotówkowa niskie oprocentowanie
pożyczka gotówkowa żagiel
pożyczka szybka

http://szybkapozyczkabezbik.org.pl
http://kredyty-bez-bik.org.pl
http://szybkapozyczkaonline.com.pl

Curiosead, a lo mejor también os interesa: Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...