miércoles, 22 de agosto de 2012

Lecturas: Memorias de Idhún#1 : La Resistencia




Hola!

Si hace dos días os traía reseña de toda una saga, hoy os traigo el principio de una trilogía que hacía muuucho tiempo que tenía pendiente. El libro en cuestión es La Resistencia, primer tomo de la saga Memorias de Idhún, de Laura Gallego García, una excelente escritora.

  • Ficha
Título: Memorias de Idhún #1: La Resistencia
Autora: Laura Gallego García
Páginas: 556

Lectura en E-book

  • Sinopsis:

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir....

  • Opinión (contiene SPOILERS pero están ESCONDIDOS. Si los quieres leer selecciona el espacio en blanco entre las letras SP y Fin SP.)


Laura Gallego García

Laura Gallego es una escritora fantástica. Sus libros son verdaderamente originales y bellos. Recrean mundos fantásticos dónde viven todo tipo de criaturas místicas y la magia está siempre presente. Es una de mis escritoras favoritas, me he leído prácticamente todos sus libros y mis favoritos son Las Crónicas de la Torre. Ha publicado un montón de libros, pero sus más populares son, sin duda, Memorias de Idhún.

Hace ya tiempo que quería leerlos, pero no sé porqué nunca me decidí a hacerlo. Aún así, antes de ayer empezé el 1r libro, Resistencia y esta mañana lo terminé. Realmente absorbente.

Como todos los libros de esta escritora, me ha gustado mucho. Una historia épica y fantástica con todos los elementos que nunca deben faltar: un mundo sublevado, dos héroes, conflictos de identidad, amor, aventuras, guerras, malos malotes...

Quisiera destacar una cosa. Aunque el estilo de Laura es depurado y sus descripciones realmente bellas, los diálogos dejan mucho que desear. Veréis, son diálogos muy típicos dónde, de alguna forma, ya sabes lo que van a decrir, pues son frases muy típicas. ¿Sabéis a lo que me refiero? Aún así, el libro no es muy previsible. Normal. Hay cosas que te las esperas y otros giros en la historia que te dejan con cara de WTF?

Me ha gustado el hecho que Laura ha pensado absolutamente en todo, no hay cabos sin atar. Hasta el más mínimo detalle tiene una explicación. De hecho, la historia pasada de Idhún está muy bien pensada y se complementa perfectamente con el  presente.

Este es Shail ^^
Me he encaprichado con uno de los personajes. Shail. Primero me encanta este nombre, me suena muy bien y porque es el típico chico comprensivo, jovial, alegre y buen amigo. El problema es que la experiencia me dice que personajes como estos siempre terminan muriendo. SP: De hecho, Shail muere al principio del libro, aunque después resulta que no ha muerto, sinó que fue transportado a Idhún justo antes de morir y sigue con vida. Aunque esto no se revela hasta el final del libro, no me podía creer que hubiese muerto. Cuando lo vi me dije "lo sabía" acompañado de un "Nooo.. Shail no..." Me jodió un poco la historia, la verdad. Fin SP.

¡¿Y Victoria?! Pero que hace con su vida?? Pobres Christian y Jack. Ya sabréis que quiero decir. SP: Y es que la chica juega a dos bandas! Y lo peor es que ambos lo saben y lo respetan. No lo entiendo. Es decir, ambos quieren a Victoria y ella los quiere a los dos, pero tal es su amor por ella que no osan hacela escojer porque ella es incapaz de vivir sin ninguno de los dos. Pues así no funcionan las cosas chica! Yo tengo mis teorías, pero me las guardaré hasta que se cumplan. Fin SP.
Tengo una amiga que es Team Jack pero yo soy Team Christian. Oscuro, misterioso y fascinante, pero que sin embargo es capaz de traicionar a su bando por amor y lo que es más importante, parece comprenderlo TODO. Para mí que sabe como se sienten las personas y lo comprende de una manera increíble. No sé. En el primer libro Jack me recuerda a Jace aunque no se parecen en absolutamente nada..
Jack y Christian

  • Lo mejor del libro

Las bellas descripciones y que hacía tiempo que no leía algo parecido. Es muy absorbente. Y Shail ^^.  Y Christian, aunque no tanto ;)

  • Lo peor del libro

Los diálogos y el juego de Victoria.


¡Hasta la próxima! Y ya sabéis, leed, escuchad música y vivid...


3 comentarios:

Edgar Cotes dijo...

Jo el vaig llegir fa temps i em va agradar molt. Però més que el primer, crec que és mil vegades millor el tercer, és molt més emocionant i fa un reflexió que no havia fet mai sobre els déus. Increïble! Ja ho veuràs quan hi arribis!

Júlia MB dijo...

jajaj Per el moment, encara no passo ni per la meitat del segon. Tot és qüestió de temps! Però a mi m'han dit que el final és molt decepcionant...

Edgar Cotes dijo...

Més aviat que decepcionant és estrany... I trist, depen de com ho miris! Bé, no et dic res més sinó trec tota l'emoció! jejje

Curiosead, a lo mejor también os interesa: Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...