martes, 28 de agosto de 2012

Lecturas: Memorias de Idhún #2: Tríada - Laura Gallego García

Guten naght, leute!
Que vendría a ser Buenas noches, gente ;) in German. Como bien sabréis estoy enfrascada en una saga supermegahiperultra absorbente, por lo que las palabras pasan ante mis ojos a una velocidad desorbitante, y por cosiguiente, hoy os traigo la reseña de Memorias de Idhún #2, Tríada. La segunda parte de la famosa saga de Laura Gallego García, una de mis escritoras favoritas.
 Os advierto ya, que si no os habéis leído los otros, no deberíais leeros esta reseña, pues aunque no sea mi intención spoilear,no puedo dar mi opinión sin dar datos que se revelan en el primer libro. Lo que no vais a encontrar son spoilers del segundo.
Vamos allá!
Ficha



Título: Memorias de Idhún #2: La Tríada
Autora: Laura Gallego García
Páginas: 766
*Lectura en e-book*
  • Sinopsis
"El dragón y el unicornio han llegado... El dragón y el unicornio están aquí" La noticia corre como pólvora entre los idhunitas contrarios a la tiranía de Ashran El Nigromante. Crecen así las esperanzas de que la ansiada profecía se cumpla y el mundo de Idhún sea liberado. Y, sin embargo, la guerra sigue y los miembros de la Resistencia toman caminos diversos. Ademas, ¿como creer en Jack y Victoria, si Kirtash, el shek, esta con ellos?
  • Opinión
En este libro, el estilo de Gallego mejora. De manera casi inadvertible, pero por ejemplo, en los diálogos, ya no se ve la estructrura seguida hasta el momento. Sinó que son más fluidos y se muestran más acordes con los personajes. Si os soy sincera, esta saga es tan malditamente buena, que me la estoy leyendo a una velocidad de vértigo y no soy capaz de recordar todo lo que pasa, pues tengo en mi cabeza un cúmulo de acciones, diálogos, escenas que debo poner en orden para continuar...
Parte de la novela gráfica
En este libro, Jack, Victoria y Christian, vuelven a Idhún para arrebatar el poder de su mundo a Ashran  y a los sheks. Descubren que su destino no es tal como lo habían pensado, y se ven immersos en un tumulto de sentimientos y cambios de identidad que solo ellos mismos, los 3 héroes, los 3 elegidos de la profecía, puden solucionar. Aunque, también descubren que sus destinos pueden no ser lo que creyeron, sino ser elementos de una guerra aún más antigua que todos ellos, una guerra entre Dioses.
Mientras los tres héroes buscan por Idhún aquello que les falta para terminar de comprender quiénes son, Shail (mi enamorado ^-^) SP: Se queda sin pierna!! Estoy tan enfurecida! O sea, primero me lo mata, luego resulta que no está muerto y ahora, me lo deja sin extremidad inferior! Venga ya, Laura! ¿Qué ha hecho Shail? Sí es que ya dije yo que los personajes más buenos y amistosos siempre tienen problemas... FIN SP y Alsan, antiguos miembros de la Resistencia, se únen con todos los rebeldes y feéricos para luchar en esta guerra que hacen suya y liberar sus reinos de la tiranía de los sheks.
Aparecen muchos personajes nuevos, de hecho yo no soy capaz de recordarlos e identificarlos a todos. Eso es, en parte, porque la novela es tan adictiva que, los detalles y las pequeñas cosas se pasan por alto.
Jack, Christian y Victoria maduran todos y su relación se hace aún más patente SP: Bueno, eso después de que descubran que en realidad, Christian no mató a Jack, sinó que este fue rescatado por una  Shek que lo llevó al mundo de las serpientes aladas, donde le enseñó a ser un dragón. ¿Paradógico verdad? Por aquel entonces, Christian es consciente de que ha hecho daño a Victoria y esta se sume en un estado de letargo y dolor, que contamina su magia y hace que Lunnaris se debilite en su interior. Busca a Christian para matarlo, pues es incapaz de perdonarle, pero finalmente, cuando descubre que Jack está vivo, todo vuelve a la normalidad FIN SP.
Y yo cada día que paso leyendo esta saga me enamoro más y más de Christian.. Aww..  La historia de amor entre Vic, Jack y Christian es muy extraña.. Victora los ama a ambos y ellos lo respetan y cadauno mantiene una relación con ella. Es decir, que está con dos chicos a la vez. Ellos lo saben y se quedan tan panchos. Christian no le da importancia.
"Es un sentimiento y los sentimientos no se pueden controlar. Nadie dijo que no se podían amar a dos personas a la vez. Yo sé lo que siento por ti y sé que tu sientes lo mismo por mí, así que no hay nada de lo que preocuparse... "
 No es exactamente lo que dice, pero es la idea. Y yo me he puesto a pensar y es verdad. El amor no está sujeto a reglas, así que es libre de amar a dos personas. Lo raro es que los dos estén conformes, pero su relación madura y avanza  a lo largo de la trama. Yo sigo guardando mi teoría hasta que vea si se hace o no realidad...
 Pero pongámonos serios.


Mapa de Idhún
Amor, dudas, traiciones, acción, fantasía como para llenar cinco Camps Nous, originalidad, una novela de un ritmo trepidante, totalmente absorbente y de una belleza e imaginación increíbles. De verdad.. Es un libro fascinante.
Lo que me gustaría destacar y que me olvidé de comentar en la reseña del primer libro, es que este es de los pocos libros que haya leído cuyo narrador es omnisciente, es decir, un narrador que habla en 3a persona y que sabe todo acerca de todos los personajes. Por cosiguiente, hay muchos más aspectos y escenas que cubrir, ya que si no lo ve uno, lo ve otro y te lo cuenta. De todas formas, resulta muy útil teniendo una trama en la que los personajes van tanto por libre, pues se separan, emprenden viajes... Te entra la curiosidad y te dices ¿que estará haciendo ese? Y en la página siguiente, te encuentras con las respuestas.
Eso puede ser bueno o malo.


  • Bueno, porque en todo momento sabes como se sienten los personajes y te resulta mucho más fácil comprender sus acciones y hacerte una idea de las cosas.
  • Malo, porque hay tantos personajes que, aunque solo narre desde el punto de vista de los más destacados, hay ocasiones en que resulta un poco pesado y piensas ¿Y a mí que me importa si Kimara está en el desierto haciendo qué? ¡Yo quiero saber que pasa con Christian!! (eso fue lo que me pasó a mí)

  • Lo que más me gustó del libro
Christiaaannn <3 jaja Nah. Todo. Es una maravillosa saga, repleta de originalidad, y es que Laura es una de las escritoras con más imaginación que haya leído nunca. Yo sé que nunca sería capaz de crear semejantes historias, tan completas, extensas, absorbentes, fantásticas, empáticas... Es perfecto. Además, ya he comprendido la historia de amor entre esos 3 :)
  • Lo que menos me gustó
El hecho de que haya tanta abundancia de personajes. Sólo soy capaz de recordar los más importantes y entre que voy rapidísima leyendo y casi no presto atención puesto que lo único que quiero es avanzar, avanzar, avanzar; me hago un lío del carajo.

La menda lerenda se va, que tiene otros posts que hacer y el tiempo se va mientras pierde el tiempo mirando cosas por la red (vosotros NO sois una pérdida de tiempo, tranquilos )
¡Hasta la próxima! Y ya sabéis, leed, escuchad música y vivid...

4 comentarios:

Edgar Cotes dijo...

A ver yo creo que tantooos personajes no hay. Pero, bueno como ya has dicho lo has leído muy rápido, pero lo has leído tan rápido como para no recordar los personajes? Jejejeje Y bueno para ser sincero yo prefiero narrador omnisciente... Pero para gustos colores... :)

Júlia MB dijo...

Hay muchos personajes, no digas que no. Hay toda la parte de los Rebeldes, los sheks, los de Kash-Tar y los Nuevos Dragones, los sacerdotes... Muchos no tienen mucha relevancia y por eso no les presto atención.

No he dicho que no me haya gustado que sea omnisciente, de hecho me gusta pues me permite empatizar mejor y enterarme más of what's going on, pero me frustra que lo haga desde tantos puntos de vista distintos.

Saludos. :)

Teresa dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo de los personaje, yo me he liado mucho! Y también me encanta Kirtash o Christian y sin duda pienso que es lo mejor del libro!! Un beso!!

Kate A. dijo...

Yo también me liaba un montón en cuanto a personajes, y en más de una ocasión he sentido la enorme tentación de saltarme páginas para ver que estaba haciendo otra persona (normalmente, Christian *_*). Muy buena reseña! Besos :D

Curiosead, a lo mejor también os interesa: Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...