domingo, 5 de agosto de 2012

Lecturas: Cazadores de Sombras #1: Ciudad de Hueso


Hola!
Hace mucho que no reseño nada, o sea que hoy he decidido ponerme las pilas y reseñar toda una saga enterita. (De hecho, ya tenía la reseña del primer libro, pero no se guardó y tengo que volverla a hacer). La saga en cuestión es Cazadores de Sombras, The Mortal Instruments, de Cassandra Clare.
Empezamos esta maratoniana sesión con el primer libro de la saga: Ciudad de Hueso.

  • Ficha:

Título: Cazadores de Sombras#1: Ciudad de Hueso
Autora: Cassandra Clare
Páginas: 505
Edición: 5
Editorial: Destino
ISBN: 978-84-08-08380-1

  • Sinopsis:

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sobras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobretodo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel con tendencia a actuar como un idiota…

  • Opinión:

Hay tantas cosas que decir de esta saga… Me la leí en 5 días! Es totalmente adictiva. Pero dejémonos de sagas y vamos al libro.
Este libro te engancha desde la primera página. Cassandra tiene un estilo impecable. La trama es rápida, trepidante, todo el rato suceden cosas, pequeñas o grandes que cambian el rumbo de la historia y nos sorprenden todo el rato. Cassandra escribe como poesía. Sin que nos demos cuenta, leemos frases, comparaciones, metáforas que son bellísimas y le dan al texto un aire aún más fantástico y poético del que ya tiene.

Ciudad de Hueso es una mezcla de acción, romance y fantasía a partes iguales. Es una increíble relato de fantasía urbana en que Clare crea un maravilloso mundo en que seres mágicos conviven con humanos, aunque invisibles a sus ojos. Hadas, brujos, hombres lobo y vampiros se dan cabida en la ciudad, junto con cazadores de sombras, que cazan todo aquel demonio que se cruza en sus caminos. Además de una perfecta trama llena de secretos familiares y un oscuro pasado que lucha por resurgir.

La novela se narra desde el punto de vista de distintos personajes, aunque el más habitual es Clary , la protagonista. Eso puede, en algún momento, confundir un poco al lector, pero a mí no me ha pasado. Los personajes, especialmente Jace, están todos muy bien pensados y elaborados, con rasgos que justifican plenamente sus acciones y frases.

¡Ah, se me olvidaba! ¡Los diálogos! Clare domina a la perfección el arte de tejer diálogos naturales, que no cansen, que se vean auténticos y cada cual acorde con la personalidad del personaje correspondiente. De verdad… Personalmente a mí me gusta mucho más cuando el lenguaje es más descriptivo y no hay tanto diálogo, pero es que Clare lo hace tan bien, que todos los tópicos caen. Su estilo es muy elegante y florido por lo que no hacen falta extensas descripciones. Lo suple con conversaciones inteligentes, humorísticas y perfectas.

El final es lo más. Un final totalmente abierto que te deja con ganas de coger a Clare y colgarla de una cuerda. Pero no es un final malo, no os penséis. Es un buen final pero totalmente desconcertante. En fin, ya os lo encontraréis porque tiene telita…

  • Lo que más me gustó del libro:

TODO. No hay más que decir. Es un libro perfecto, aunque si tengo que subrayar algo, me gustaría enseñaros a Magnus Bane, el Adam Lambert de Cazadores de Sombras. Un brujo muy poderoso amante de la purpurina y el maquillaje. Que viste de la forma más extravagante que podáis imaginaros… En definitiva, que como Glambert no pude resistirme J

  • Lo que menos me gustó del libro.

Pues probablemente el final, porque es demasié abierto (comprensible al ser una saga) y te deja con cara de ¡¡¿¿WTF??!! O.O

Y ahora voy a por el segundo libro… ¡Hasta la próxima! Y ya sabéis... Leed, escuchad música y vivid. 

No hay comentarios:

Curiosead, a lo mejor también os interesa: Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...