viernes, 31 de agosto de 2012

Lecturas: Ángeles en Tokio - Naru Ishida

Hola, hola pepsicolaaa!

All right, voy a intentar hacer esto sin fangrilear mucho (que parece que ya se va convirtiendo en costumbre en mí). Ayer puse en IMM el libro que me acababa de llegar a mis manos y que me había embelesado, encantado, emocionado, enganchado... Se llama Ángeles en Tokio y su escritora es Naru Ishida, aunque es un pseudónimo. Awww... Me muero de ganas de hacer esta reseña. Allá vamos!

  • Ficha:
Me encanta esta portada ^^

Título: Ángeles en Tokio
Autora: Naru Ishida
Páginas: 217
Editorial: Editorial Círculo Rojo
Edición: 1a
ISBN: 978-84-9991-763-4

  • Sinopsis
Una ola de extrañas muertes asola la ciudad de Tokio. Detrás de las mismas se encuen-tra Dayu Matsumura, un chico con un gran poder y un oscuro secreto, pues nadie puede determinar las causas de las muertes. Su próximo objetivo es un muchacho llamado Seiya Ryusaki del cual no sabe absolutamente nada. Pero al encontarse con él, una fuerza misterosa que emana del mucahcho trunca sus planes, viéndose obligado a permanecer junto a él y formar parte de su vida. Es el comienzo de una historia llena de sensualidad, amor y una lucha entre las fuerzas del bien y del mal.
  • Opinión
Inspiro... Expiro... Ya. Empezamos. Hacía mucho tiempo que un libro no me tocaba tanto como este.... (Nah, aclaro. Cazadores de Sombras fue distinto ¿vale? Lo de AeT fue amor a 1a vista) xD

La historia empieza con un misterioso asesinato de 3 Yakuza (miembros de la mafia japonesa) por parte de Dayu Matsumura. Pero estos no son más que una distracción para encontrar su principal objetivo: Seiya Ryusaki, el último humano cuya alma es pura e inocente al 100%. Dayu no es humano, aunque hasta el final del libro no se esclarece del todo lo que es realmente, él se define como un monstruo. Todo cambia, sin embargo, cuando ve que algo le impide matar a Seiya y un sentimiento empieza a nacer entre estos dos, convertidos ahora en ¿amigos? o ¿Puede que algo más?
Pero reemplazar su misión por sentimientos no es bueno para Dayu y alguien es enviado para que esta sea cumplida...


Míralos, ahí abrazaditos.... ^^

Una trama súper original. Nunca había leído nada parecido. Sí argumentos que trataban sobre gays, o góticos, criaturas fantásticas y mundos oscuros; pero nunca TODO mezclado. Y eso me ha encantadao. Esta novela parece hecha a medida para mis gustos. Cito: Pareja principal homosexual (tengo mucha debilidad por este tipo de parejas, ya lo sabéis. Creo que son muy tiernas e implican un verdadero esfuerzo y amor, puesto que tienen que sufrir y demostrar mucho más que las parejas normales.) Un entorno urbano plagado de misterio (ciudad de Tokio, fábricas abandonadas...), un estilo distinto, tanto en la forma de escribir que tiene Naru, muy elaborada aunque en un principio un poco floja; como en el estilo general de los personajes. Es decir, gótico, con maquillaje, cremalleras, tachuelas... Delicado y demoníaco. Perfecto para la ambientación de la trama. Súper GLAM ;)

Los personajes son todos muy especiales. Cada uno a su manera.
Los protagonistas son Dayu Matsumura y Seiya Ryusaki (no soy capaz de escribir los apellidos sin mirar el libro...). Su historia de amor es muy bella, va despacio, con sufrimiento, autodescubrimiento y mucho amor.. ^^


Estos son los personajes principales
Dayu se autodefine como un monstruo, ya que no es humano. Se alimenta de almas y cada vez que coge alguna sufre una terrible y asquerosa condena.  Tiene el pelo rojo y largo, ojos de color verde muy claro con una fiera mirada difícil de aguantar. Se maquilla y viste de gótico, pero difícilmente usa pantalones (va con largas faldas, no sé si me gusta mucho esto...¬¬). Es la voz principal de la narración y tiene un carácter fuerte y decidido. Aunque por dentro sufre los estragos de un pasado brutalmente malo.

Seiya es un tímido chico, estudiante en la facultad de medicina que resulta ser el objetivo de la misión de Dayu. Es gótico, también. Está lleno de inseguridades y miedos, velados por una gruesa capa de vergüenza (en ocasiones, hasta un poco desmesurada) y provocados por un pasado también traumático. Es un llorica. Siempre llora. Agh.
Noriko Hayashi, una chica que no es lo que parece y que al principio de la novela te cae como el verdadero culo. La vi una entrometida y enseguida le pillé manía, pero a lo largo de la novela ves que no es para tanto y llega a ser un personaje querido.

Kunimatsu Saito, el encargado de hacer que la misión sea cumplida. El malote. No me gusta nada de nada. Por el momento goza de mi infinito desprecio ¬¬

Este libro da la impresión de ser un manga sin dibujos... Me parece una historia de manga, sí. Pero aunque no sea muy experta en este género, me gusta la idea.

La historia es brillante, genuina y genial. Destaca por su gran originalidad. Su final es totalmente inesperado. De hecho, una de las cosas que más me ha gustado es precisamente eso. Al no tener ni idea de que iba todo el asunto, no podía prever que cosas podían o no pasar, de forma que todos los giros que da la historia son inesperados y muy acertados.
El capítulo final cuesta un poco de captar, pero bueno... Al final logras desentrañarlo.

Estoy súper ansiosa por ver el segundo libro ya (es una trilogía)! Le envié un e-mail a Naru y me contestó! ¡Estoy muy contenta! Es muy reconfortante ver que no son unos engreídos que pasan de sus fans, y que puedes intercambiar opiniones y dudas sobre el libro. Me dijo que me enviaría el segundo ejemplar de la saga firmado por ella en cuanto saliera!! SIII!! ¡Qué ilusión me hace! Aww.. *Alerta, alerta. Avistamiento de ataque fangirl* OK.

Relamente un libro magnífico. Tanto libro como escritora son miembros graduados cum laude de mi lista de Favoritos. Me ha encantadao y emocionado. He reído y hasta he estado a punto de llorar con él. Me he estremecido junto con Seiya, he sufrido con Dayu, he estado a esto de matar a según que personaje.... Realmente perfecto, al menos para mí.

¡Hasta la próxima! Y ya sabéis, leed, escuchad música y vivid :)

5 comentarios:

MaryLin dijo...

Me alegro d q t gustase tanto el libro, a m´´i me ocurri´´o lo mismo cuando lo le´´i. Me lo le´´i visto y no visto, cuando lo empec´´e no pude parar de leer y me le´´i la mitad de un tir´´on.
Tambi´´en estoy deseando leer las siguientes partes.
Besotessss

Carlos Bienvenido Libro dijo...

Yo también lo leí hace no mucho tiempo, y la verdad es que me encantó. Ah, por cierto, te he afiliado a mi blog ^^

Besos.

Júlia MB dijo...

@MaryLin No es que me gustase. Es que me ENCANTÓ. Al ser corto y tan original, te lo terminas en un momento.
Besotes y gracias por el following :)

@Carlos Vi la reseña en tu blog y en Sintonía Literaria. A partir de ahí me morí de ganas de leerlo, así que gracias :) Wow! Afiliada! Que honor, muchas gracias;) Y también por seguirme!

Besotes <3

SabakuNo Mapy dijo...

me alegró leer tu reseña y ver que alguien más se nos une al gusto ÁeT TTwTT
yo he leido la novela más de las veces uq recuero y de verdad es una historia incríblemente difereente!!!! te saca a otros mundos XDDD

Geniaaal tu blog

Júlia MB dijo...

A mí me alegra ver que la gente visita mi blog y comparte mis gustos ;) Gracias y besotes <3

Curiosead, a lo mejor también os interesa: Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...