viernes, 10 de agosto de 2012

In My Mailbox #2

Hola!
Hoy me ha tocado visita a la biblioteca para devolver unos libros que tenía prestados, y ya de paso he renovado mi estantería. Bajo un maldito calor infernal provinente de una ola de calor africana, procedo a mostraros todas mis nuevas adquisiciones, que no son pocas. De hecho 7 libritos. Let's go.

De arriba hacia la izquierda son:
  •  El niño 44 de Tom Rob Smith
  • Cartas Cruzadas de Markus Zusak
  • Ales de foc (está en catalán, pero sería Alas de Fuego) de Laura Gallego García
  •  La Carrera de Harlan de Patricia Nell Warren
  •  Una llaminadura (también en catalán, en español es Una Golosina) de Muriel Barbery
  • Arlington Park de Rachel Cusk 
  • Bell: Amor més enllà de la mort (en español, Bell: Amor más allá de la muerte) de Care Santos

En la foto de los lomos, no siguen ningún orden concreto los amontoné y punto, así que no se corresponde con el orden de arriba.


Ahora os pongo las fotos por parejas y con la sinopsis de cada uno de los libros.

  • Bel: Amor més enllà de la mort(Bel: Amor más allá de la muerte) - Care Santos
*Este libro ya me lo leí hace tiempo, pero hoy lo vi y tuve ganas de releerlo....

"Bel ya no reconoce lo que formava su mundo. Todas las personas que amaba parece que se han converido en extraños. No sabe que pasa, pero está dispuesta a averiguarlo, aunque tenga que soportar las conseqüencias de saberlo todo. Sino, podría perder a Isma, el amor de su vida, para siempre.

Una canción le viene a la cabeza. I'll be Ok"
  • Una llaminadura (Una Golosina) - Muriel Barbery
*No suelo coger los libros por las portadas, pero esta me gustó mucho y el argumento no parece mal. Además es la escritora de la Elegancia del Erizo, un libro que da mucho en lo que pensar y que me gusta leer de tanto en cuando.

"Nos encontramos en el mismo boque de pisos del número 7 de la Rue Grenelle de La elegancia del erizo, custodiado por la portera Reneé. El vecino del cuarto, monsieur Arthens, el crítico gastronómico más importante del mundo, se está muriendo en su habitación y un único pensamiento lo tiene preocupado: "Moriré y no consigo recordar ese sabor que me tenazaba el corazón."
En las pocas horas que le quedan de vida, monsieur Arthens viajará a través de los sentidos a la búsqueda de ese único sabor olvidado que encarna la esencia de los placeres más puros, esos que conforman la belleza auténtica de las pequeñas cosas: el perfume de las sardinas a la brasa que cocinaba su abuelo, los olores de las playas, los huertos y los jardines, las cacerolas de su infancia, los primeros licores...
Con su estilo rico y preciso y una sensibilidad tierna y llena de humor, Muriel Barbery esboza el retrato de un hombre y el balance de toda una vida llena de luces y sombras, y consigue escitar hasta el límite nuestras papilas gustativas. Una golosina para nuestro paladar de lector que hace falta saborear desde la primera página."


  • Arlington Park - Rachel Cusk
En su sexta novela, Rahel Cusk, una de las escritoras más prestigosas e innovadoras del panorama literario internacional, indaga con valentía en las zonasd más oscuras de la sociedad contemporánea. El título hace referencia a un moderno bario residencial del centro de Inglaterra, donde varias familias de clase media finquen que no han renunciado a la vida. La acción transcurre a lo largo de un solo y lluvioso día, y en cada capítulo concemos la intimidad, la frustración, el deseo, el odio o incluso la locura de varias mujeres, esposas y madres, enfrentadas a su soledad, a la tiranía de la maternidad o a los claroscuros del matrimonio. Nada escapa a la fulminante mirada de Cusk, capaz de desnudar sin piedad la apariencia paradisíaca de unas calles ajerdinadas frecuentadas por bicicletas y niños . Un mundo terriblemente real.

  • Cartas cruzadas - Markus Zusak

*Este lo cogí por el autor, Markus es el escritor de una sencilla pero abrumadora novela llamada "La ladrona de libros."

Ed Kennedy es un chico cualquiera en un barrio pobre de una gran ciudad. Vive en un apartamento maltrecho con su perro y se gana el sueldo como taxista. Le acompaña una pandilla de amigos que poco o nada le piden a la vida, pero de repente, algo pasa y Ed tendrá una misión que cumplir....
Día tras día, noche tras noche, el joven Ed irá descubreindo que el afecto, la amistad y el amor no son palabras huecas sino verbos vivos: si quieres saber, pregunta; si pretendes ayudar, actúa; si quieres cambiar, no esperes. A menudo son los pequeños gestos los que muevesn el mundo, y Markus Zusak nos demuestra que incluso un chico cualquiera puede dar el primer paso para que la vida sea un placer que todos vamos a compartir.


  • Ales de foc (Alas de fuego) - Laura Gallego García
*Gallego García es una fantástica escritora, y me entraron ganas de leerme otra vez este libro que tanto me gustó cuando me lo leí hace ya algunos años...

La reina de Karish, Marla, tiene solo diecisiete años, pero su reinado prometer ser plácido porque Ahriel, un ángel femenino, la cuida desde su nacimiento. La misión de este ser, es guiar a la joven soberana por los caminos del equilibrio y la paz, para que los distintos reinos humanos no entren en una fatídica guerra. Pero una conspiración misteriosa coge desprevenida a Ahriel: con las alas inutilizadas es enviada a la terrible prisión de Górlian, un mundo primitivo y salvaje donde sobrevivir es qüestión de suerte e ingenio más que de fuerza, y de donde no es posible escapar.
  • La carrera de Harlan - Patricia Nell Warren
*Como admiradora de esta escritora ya me he leído este libro como 3 veces, ya que es la segunda parte de El corredor de fondo, mi libro predilecto. El otro día releí algunos pasages y quise volver a leer la continuación.

Harlan Brown se ve obligado a participar en la carrera de su vida. Vince Matti, un enfadado activista gay y amigo íntimo de Billy Sive declara su amor por Harlan;  Betsy, una valiente madre lesbiana; Chino, un veternao de la guerra del Vietnam con un corazón herido y el hijo secreto de Billy intentan sobrevivir al odio y la violencia que los amenaza.

  • El niño 44Tom Rob Smith
Una sobrecogedora evocación del régimen estalinista.
Unión Soviética, 1953: Un país en el qeu ningún ciudadano está libre de sospecha. Una palabra de más, el menor desliz, pone en marcha la maquinaria de investigación,denuncia, arresto y, finalmente, muerte.

Un hombre íntegro traicionado pro sus ideales
Incluso Leo Demidov, héroe de guerra y uno de los oficiales más destacados del MGB, corre el riesgo de converirse en una víctima del sistema.

Una histora de amor, muerte y resistencia
Aunque en el paraíso del proletariado las autoridades han decretado que el crimen no existe, en un intento desesperado por salvar la vida y la dignidad, Leo tendrá que enfrentarse a un enemigo terrible.

Buuufff. Ya está. Me ha ocupado más tiempo del que desearía, pero aquí tenéis ;) No creo que los reseñe todos, porque no sé si los leeré todos (a veces los cojo pero no los leo)

¡Hasta la próxima! Y ya sabéis, leed, escuchad música y vivid...

No hay comentarios:

Curiosead, a lo mejor también os interesa: Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...