domingo, 5 de agosto de 2012

Cazadores de Sombras#2: Ciudad de Ceniza


CAZADORES DE SOMBRAS #2: Ciudad de Ceniza  - Cassandra Clare

  • Ficha:

Título: Cazadores de Sombras, Los instrumentos mortales: Ciudad de Ceniza
Autora: Cassandra Clare
Páginas: 455
Edición: 5
Editorial: Destino
IBSN: 978-84-08-08753-3

  • Sinopsis

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está conviertiendo en algo más… Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace…
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar en todo lo que quiere para ayudar a su padre?

  • Opinión

Está bien, lo reconozco. No sé escribir reseñas sin comentar los pasajes del libro etc.
Otra vez más, Clare teje con su maestría el mundo en que me encantaría vivir. Se nos presenta un nuevo personaje llamado Maia que forma parte de la manada de Luke. En este libro, Jace adquiere mucha relevancia, ya que es obligado a enfrentarse a su pasado. ¿Debe seguir a su padre, aquel que le enseñó que amar es destruir o debe mantenerse al lado de los cazadores y, sobretodo, de Clary? Una decisión de la que dependen todos, pues Valentine planea hacerse con aún más poder después de haber robado la Copa Mortal y ahora, hacerse con la Espada Mortal con la que los asesinatos mantienen una gran relación. Además, Simon es partícipe de un oscuro secreto y Clary descubre que su poder con las runas es mayor de lo que se imaginaba.  Durante la novela se dan pequeñas pistas y detalles que llevan al lector a darse cuenta de que Magnus y Alec son algo más que simples conocidos, con expresiones como:

Relucía cubierto (Magnus) de capas de purpurina. Su mirada descansó por un momento en el rostro de Alec con expresión divertida y una insinuación de algo más antes de ir hacia Jace, que estaba tendido bocabajo sobre la hierba.
 Pág 134
La Inquisidora volvió la cabeza hacia Alec.
-          ¿Sabe tu brujo – dijo- que Jonathan es un testigo de la mayor importancia para la Clave?
-          Él no es mi brujo.- Los angulosos pómulos de Alec enrojecieron violentamente.
Pág 135

La mano de Alec ascendió por el brazo de Jace hasta el hombro. Magnus carraspeó, y Alec dejó caer la mano, ruborizado, mientras Simon sonreía con la cara dirigida a su café, que aún no había probado.
Pág 146

Entre otros muchos. Lo siento, pero no he podido resistirlo. Esta pareja son mi debilidad.
Como en el libro anterior, todo un alarde de maestría prosaica. Acción a raudales, un amor destruido pero que lucha por mantenerse vivo, crisis de identidad, fantasía, secretos y pasados que se enfrentan con un presente que no quiere verlos…

  • Lo que más me gustó del libro.

Hmmm… No lo sé puesto que me gustó todo. Pero me gustaría destacar que con este libro, las cosas se vuelven complicadas y Cassandra nos muestra que todo esto no es más que un acto de una complejísima obra de teatro, con los cabos tan bien atados que ni un marinero encontraría en ellos una fisura. Ha pensado en todo, las acciones de los personajes se ven influenciadas por un pasado totalmente pensado y elaborado. Me gusta que detrás de todo lo que pasa en el libro, hay escondido el sabor amargo de ese preludio.

  • Lo que menos me gustó.

Bueno… A lo mejor que Clary utiliza a Simon para olvidar a Jace. Simon no me gusta en especial, quiero decir, no es un personaje que me diga nada, pero me da pena porque él sí que ama a Clary y la otra no. 
De todas formas, aún sigo sin entender la relación de los títulos con la historia. Sí que en Ciudad de Hueso sale mencionada dicha ciudad, pero su relevancia es mínima, no entiendo el motivo del título. En este volumen aún menos.


Y otro más completado! Quedan 2!
¡Hasta la próxima! Y ya sabéis, leed, escuchad música y vivid…

2 comentarios:

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Ya te sigo ^^
Este libro no lo he leído ya que solo leí el primero y no me entusiasmó.
Un beso.

Júlia MB dijo...

@Manuel, Hola :) Gracias por el following, te lo agradezco mucho. Yo siempre digo "para gustos, los colores" pero la verdad es que a mí me gustaron muchísimo todos los libros de la saga. Clare tiene un estilo muy parecido al de J.K.Rowlings.
Besos y gracias por comentar y visitar :)

Curiosead, a lo mejor también os interesa: Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...