martes, 7 de agosto de 2012

CAZADORES DE SOMBRAS #4: Ciudad de los ángeles caídos




CAZADORES DE SOMBRAS #4, Los instrumentos mortales: CIUDAD DE LOS ÁNGELES CAÍDOS – Cassandra Clare

  • Ficha:
Título: Cazadores de Sombras, Los instrumentos mortales: Ciudad de los ángeles caídos.
Autora: Cassandra Clare
Páginas:412
Edición: 1
Editorial: Destino
IBSN: 978-84-08-09957-4

  • Sinopsis:

Alguien está dando muerta a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o… a destruirla para siempre.

  • Opinión.

Esta entrega de la saga parece tener una base, al principio que la hace avanzar a trompicones, pero que se va consolidando y hace que a los seis o siete capítulos ya no se tenga esa sensación.

La relación entre Jace y Clary se ve envuelta por un terrible problema con Jace, un problema que resulta aún más grave al final de la historia. Simon se convierte en el protagonista de esta entrega, junto con Clary y Jace. Su poder se ve aumentado gracias a la marca de Caín, que parece más una maldición que una gracia y es ansiado por muchos, aunque no siempre para su propio bien.  Mientras, atraviesa un duro camino de comprensión hacia quién es realmente y que llegó la hora de enfrentarse a ello. Maia se reencuentra con la parte más escabrosa de su pasado y Magnus y Alec se enfrentan a un problema de siglos de diferencia.
Por otra parte, los continuos asesinatos llevan a un tenebroso y horripilante lugar, donde les espera una desagradable sorpresa…
Amor, sangre, traición y venganza… los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde la dejó en Ciudad de Cristal.

  • Lo que más me gustó :

Todo otra vez. Destacar la originalidad de esta entrega, puesto que es difícil encontrar y saber la forma en que desenvolver todos los hechos. Un estilo impecable, como siempre, y al que ya me he malacostumbrado. Diálogos exquisitos y empatía total con los personajes.

  • Lo que menos me gustó:

Pero que mierda de final es ese???!!  Ya estamos otra vez como en el primer libro, aunque aquí es aún más brutal. Necesito urgentemente el otro libro, queda un mes y medio para su publicación en España pero a lo mejor me lo descargo y de paso completo el reto de los e-books… Totalmente abierto, totalmente desconcertante y totalmente genial.
Un final made in Cassandra Clare, veo.

Ah sí! Aún no he conseguido averiguar la relación entre los títulos y los libros…

¡TERMINÉ! 
(Conste que lo escribí todo el mismo día pero por problemas técnicos, lo tuve que subir en días separados)

¡Hasta la próxima! Y ya sabéis, leed, escuchad música y vivid! 

No hay comentarios:

Curiosead, a lo mejor también os interesa: Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...