martes, 7 de agosto de 2012

CAZADORES DE SOMBRAS #3: Ciudad de Cristal


CAZADORES DE SOMBRAS #3, Los instrumentos mortales: CIUDAD DE CRISTAL – Cassandra Clare

  • Ficha
Título: Cazadores de sombras #3, Los instrumentos mortales: Ciudad de Cristal
Autora: Cassandra Clare
Páginas: 535
Edición: 1
Editorial: Destino
IBSN: 978-84-08-08976-6

  • Sinopsis

Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador  cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar.
Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simon; y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?

PD: Odio cuando las sinopsis terminan en pregunta. Es demasiado recurrente.

  • Opinión:

Nada que no se haya dicho ya sobre el gran talento de Clare.

 El marco narrativo de esta novela cambia y todo el elenco se traslada a Idris, para reunirse con el Consejo y la Clave con tal de decidir el rumbo que toman las cosas con Valentine. Por una parte Simon prueba en primera persona las consecuencias de ser alguien en el lugar y momento equivocado. El hecho de ser el único vampiro capaz de someterse a luz solar es algo que muchos quieren y que le acarreará más de un problema. Clary y Jace, por su parte, terminan de tirar del hilo de los secretos, que salen a la luz, revelando verdades que algunos querrían ocultas y que hace que su relación tome un rumbo inesperado (o predecible, depende de cómo se mire) y que solo hace más que reafirmar que yo tenía razón cuando decía SP: No pueden ser hermanos. FIN SP. Odiaremos todos a Jonathan Morgenstern y ya entenderéis a lo que me refiero.  Sebastian resulta mantener una extraña conexión con Clary. Valentine por su parte, intentará hacerse con el último de los elementos mortales que resultará no ser exactamente lo que se cree…

En Idris, mientras tanto, subterráneos y nefílim decidirán si deben o no unir sus fuerzas para luchar contra Valentine y sus demonios, una unión que depende de Clary…
Alec, por fin consigue librarse de sus fantasmas y miedos, y se empeña en demostrarle a Magnus que le importa.

Un magnífico final, que, de hecho, sabe a final definitivo. La idea inicial de Clare era hacer una trilogía, así que este debía ser el libro que la cerrara. Debido al gran tirón que está teniendo, la saga continúa pero se podía dejar perfectamente aquí. Aunque es de agradecer que haya más. Servidora se quedó con hambre. ;)

Estilo impecable, la más trepidante de todas las novelas, muy rápida y elaborada, ya que aquí confluyen pasado y presente en una unión sin precedentes. Diálogos otra vez dignos de toda alabanza. Chapó para esta maravillosa escritora.

  • Lo que más me gustó del libro:

Me encantaría poner aquí cierta escena, pero por no hacer spoiler no la pongo (la pondré en personajes).  Quisiera destacar que con este libro he mantenido la intriga hasta el final y que he descubierto el significado de la palabra trepidante, ya que sin duda, hasta ahora es el libro con más acción de todos.  Me ha gustado mucho, muchísimo.

  • Lo que menos me gustó:

Jace. Querido Jace; por favor, ¿puedes dejar de ser tan, tan victimista? La gente victimista (Bella Swan) me saca de quicio. Entiendo que lo hace por culpa de las influencias de su pasado (amar es destruir, etc) pero… ¿De verdad cuesta tanto dejar que tus sentimientos fluyan y dejar de comerte el coco por ello? Es decir, “te quiero demasiado y eso es malo” ¬¬’ NO LO ES!! De verdad que entiendo la razón de todo ello pero me irrita mucho.

¡3 de 4!

¡Hasta la próxima! Y ya sabéis, leed, escuchad música y vivid…

3 comentarios:

Trufa dijo...

Como que Bella Swan? Discrepo en esto, ella no es victimista, pero bueno ya sabes mi punto de vista.

Júlia MB dijo...

XD. Sí, sí sé tu punto de vista. Como twilighter que se precia defiendes a Bella con uñas y dientes, pero bfff... Yo no puedo con ella. Gracias por el following y por el comentario :)

Amante Lectura dijo...

Me encanta como escribe Cassandra :)
El primero está bien para ser el comienzo
de la historia, el segundo es aún mejor y
el tercero ¡me ha encantado! De los tres para
mí es el mejor.

Muy buena reseña guapa :)

Besos. ¡Nos leemos!

Curiosead, a lo mejor también os interesa: Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...