miércoles, 4 de julio de 2012

LECTURA: Oscuros, Lauren Kate

Buenos días!

Hoy toca reseña! Ayer terminé un libro que ya me había leído, pero que tenía ganas de volver a leer. Se llama Oscuros, y su escritora es Lauren Kate.


  • Argumento

Luce es una chica que ingresa en un reformatorio llamado Espada y Cruz por un extraño suceso en el que se vio envuelta unos meses atrás, con un repentino incendio y la muerte del chico con el que salía, Trevor. Ella no es muy consciente de lo que pasó, pero está convencida de que las sombras tuvieron algo que ver. Luce ve las sombras desde pequeña, se le acercan y ella les tiene miedo. Por su culpa, hasta los catorce años estuvo yendo a psicoanalistas. De manera que su historial médico y el hecho de verse envuelta en una extraña muerte hacen que termine yendo al reformatorio. Es un sitio lúgubre y parece sacado de una novela de Bram Stoker. Durante su primer día conoce a Arriane, una chica que parece loca, como una campanilla, siempre en movimiento; Molly, que se convierte en su enemiga al tirarle pastel de carne; Cam, un chico de ojos verdes que desde el principio muestra un interés por ella. Penn, la única que no está allí en contra de su voluntad, pues su tutor legal es el director del colegio. Y luego está Daniel Grigori. Luce se siente de inmediato atraída por él, pero este, nada más verla, le levanta un dedo (aquel que a todos nos gustaría levantar cuando nos dicen que hay examen. Sí, ese.) en signo de maravillosa amistad. 

Luce intenta encajar en Espada y Cruz, y medias lo consigue. Pasa las aburridas clases debatiéndose entre sus sentimientos. Cam, un chico amable, siempre con palabras bonitas en la boca y que demuestra un claro interés por ella o Daniel, con el que siente una conexión más allá de lo imaginable, como si ya le conociera, aunque solo ha hablado pocas veces con él y este no se mostrara muy amistoso... Penn, tiene acceso a diversos documentos, así que Luce y ella investigan sobre Daniel. 

Tiene alguna cita con ambos y después de investigar descubre que todo el mundo en ese reformatorio esconde secretos que sobrepasan la realidad...


  • Adaptaciones
Sabed que Disney va a hacer película sobre el libro (no de dibujos) y para los seguidores de Gossip Girl, la autora quiere que Ed Westwick (Chuck) interprete a Cam. No sé si lo harà, no he podido encontrar el tráiler, pero se supone que la película saldrá en 2013 o 2014. Por mi parte, Ed, con esa cara de malote y chulito que tiene (conste que me ENCANTA) creo que bordaría el papel. A parte de que me encantaría verle en esta película... También se ha dicho que Kaya Scodelario haría el papel de Luce.. Personalmente, no me gusta nada. ¡No se parecen! En fin.. Ya se verá...
Kaya Scodelario

Ed Westwick














  • Opinión (contenido rico en spoilers )


A mí me gustó. Ya me lo leí hace un par de años, pero unos días atrás sentí la necesidad de volver a leer un libro de amor paranormal. Una novela juvenil. No es un pastelón y cabe decir que los pastelones me aburren. Me gustaría decir que toda la historia pasa en tan solo 2 semanas. ¡2! Luce se enamora, tiene citas, hace amistad, se discute, escoge entre uno de los dos chicos, va de fiesta y entra en un combate entre fuerzas de la oscuridad y de la luz en tan sólo 15 días! Eso sí que para mí es un poco sobrenatural. La escuela parece totalmente aterradora, tal y como la describe, me recuerda a un típico paisaje de película de miedo, con su cementerio, su iglesia (que usan como piscina ¡A quién se le ocurre hacer una piscina en medio de una capilla!), su pequeña ciénaga y la lluvia y niebla permanente.
Luce me cayó bien, entró pisando fuerte, pero me gustó. Si yo hubiera tenido que elegir, creo que también me habría quedado con Daniel, aunque eso es porque hacia el final ves que Cam es un cabrón, pero si hubiera tenido que elegir al principio, a lo mejor me quedaba con Cam... De todas formas, es un libro entretenido, con elementos de magia y fantasía que hacen que no sea una novela muy normal, aunque es un tema muy recurrente.
SPOILER
El final viene todo de golpe, pero está muy bien montado, los personajes que creías de un bando, resulta que son del contrario y ¡Ah! es que no os lo he contado, pero Daniel Grigori y Cam (y todos los del reformatorio excepto Penn) son ángeles caídos. El bando de Cam es el malo, es decir, los ángeles que cayeron con satán y el bando de Daniel, como ya habréis adivinado, es el bueno. Se ensartan en la típica lucha Bien vs. Mal mientras la profesora medio loca de religión asesina a Penn y por poco se carga a Luce. ¿La razón? Luce y Daniel son dos amores predestinados, él vive eternamente y ella se reencarna cada 17 años. La cosa es que nunca se han podido amar, porque a la que se daban su primer beso (en el libro no queda muy claro lo que pasa, pero se intuye) Luce muere. Desaparece para volverlo a encontrar 17 años después. En esta ocasión, Luce se salva de morir, porque no está bautizada, y por tanto, no puede resucitar pero tampoco morir al besarse con Daniel.
FIN SPOILER


Resumiendo, que está bien si os gusta este género. Hay 4 libros más que, si puedo, me voy a leer; pues te quedas, realmente, con ganas de saber.


  • Lo que más me gustó
Una escena, en el principio, cuando Daniel le saca el dedo medio a Luce. Me partí de la risa.


  • Lo que menos me gustó.
La profesora freaky de Religión. Estaba medio tarada. ¡Pobre Penn!


¡Hasta la próxima! Y ya sabéis, leed, escuchad música y vivid...

3 comentarios:

AtomicKitten dijo...

LA ESCENA DEL PRINCIPIO ES GENIAL KJFBDVKBFKABED
La bufanda roja xD

Sí, a mí también me gustó, pero no lo seguí porque leí el primero descargado (pensé que no estaba publicado en español), eso es algo que no quiero hacer de nuevo, y no quiero comprar el segundo sin tener el primero. Caprichos mios xD

Júlia MB dijo...

Bueno, yo aún no me he leído los siguientes, pero me gustó el libro. Creo que me los voy a descargar porque para comprármelos todos... Comprendo tu capricho. Yo no tengo esa necesidad pero es de lo más normal. xD

Besotes. <3

Anita dijo...

Sencillamente me encanta este libro estoy deseando que salga el ultimo el mes que viene o.o
saludos!

Curiosead, a lo mejor también os interesa: Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...