jueves, 28 de junio de 2012

Lecturas: Fantasmas, Joe Hill

Hola, hola!

Bien, para aquellos que seguís el blog, os habréis dado cuenta de que ahora hay muchas más secciones. Aún están por pulir y falta arreglarlas un poquito, pero me pareció bien hacer el blog más ameno y completo.

¡Allá que vamos! Hoy toca un libro que justo terminé de leer. Se llama Fantasmas y su escritor es Joe Hill. Hacía tiempo que tenía este libro en el estante y jamás sentí ganas de abrirlo. Será porque soy una gallina y me horrorizan las historias de miedo. No sé que tenía en mente cuando lo compré.


Fantasmas
  • Argumento


El libro no tiene una historia principal, sino que está compuesto por diversos cuentos (16) que pretenden ser de miedo. Cómo no puedo resumir el libro, os resumo en unas cuantas líneas de que va cada relato.


1. El mejor cuento de terror : Esta es la única que ha causado en mí cierto horror y miedo. La ÚNICA. Trata sobre un editor de revistas de miedo que descubre una historia escrita por un misterioso hombre. Un relato inquietante y cruel, llamado Buttonboy, en que una chica escapa de sus raptores para volver a encontrarlos. El editor va en busca del escritor y descubre que una obra como esa solo puede ser escrita por una persona más espeluznante y demente.


2. Un fantasma del siglo XX: Imogene es joven y guapa. Besa como una actriz y conoce absolutamente todas y cada una de las películas que se han filmado. El caso es que también está muerta y a a la espera de Alec Sheldon en el teatro Rosebud una tarde de 1945...


3.  La ley de la gravedad: Arthur Roth es un niño solitario con unas ideas brillantes y un dona para atraer a los malos tratos. No es fácil hacer amigos cuando eres el único chico inchable (sí, es un globo) de tu ciudad..


4. Oirás cantar a la langosta: Francis no es feliz. Fue humano una vez,ero eso fue hace ya años. Ahora es una langosta gigante y todo el mundo se estremece al oírlo cantar. Un relato con aires a las películas de miedo antiguas, de los años 50, en que los monstruos de cartónpiedra arrasaban la tierra. 


5. Hijos de Abraham: 2 hermanos, un padre loco, un cazador de vampiros. Relato de la desgarradora moral de un hijo harto de los malos tratos. 


Está bien, me cansé. La verdad, no vale la pena porque el libro es malísimo. Os dejo 2 más, las 2 únicas que creo que valen la pena. 


7. El teléfono negro: John Finney esá encerrado en un sótano lleno de manchas de sangre que pertenecen a los asesinoatos de otra media docena de chicos. Con él en el sótano ay un viejo teléfono, desconectado desde hace muchos años, pero que cada noche suena con llamadas de los muertos...


13. Reclusión voluntaria. Esta me gustó. Un chico solitario. Un mal amigo. Un hermano enfermo mental. Un sótano lleno de cajas y fuertes, que conducen a sitios desconocidos de los que, tal vez, ya no puedas regresar...




  • OPINIÓN



Buah! Cito las críticas que están el la portada de este libro. "Una de las nueva voces más confiadas del horror y de la fantasía siniestra que ha surgido en los últimos años." MENTIRA!!
Es una bazofia de libro. Lo terminé por despecho, pero no me gustó nada. Es un soponcio de libro. Leerlo es un aburrimiento constante. Esperaba terror. ¡¡Quería pasar miedo!! Y aquí no hay! Está bien, lo admito. Hay 2 o 3 historias que resultan inquietantes y un poco espeluznantes, pero no más. Luego hay 2 relatos que tratan sobre familias desestructuradas, y yo me pregunto:
What the hell is it doing here??
What the hell is it doing here??
Exactamente. Terror, amigo, yo buscaba eso. No famílias desestructuradas... Luego otra que habla sobre el amor de padres!! Noooo!! Mi gozo (el poco que tenía) en un pozo.

Así que si nunca llegáis a verlo en algún estante, dejadlo ahí. Que no se mueva. Que se cubra de polvo y se lo coman las carcomas. Eso mismo.


  • Lo mejor del libro
Me gustaron los personajes. Creo que estaban bien hechos y eran todos extraños. Sobretodo los que se referían a enfermos mentales. Resultaban tiernos, creíbles y horribles a la vez. Bien logrados.


  • Lo peor del libro 
El resto.




No hay comentarios:

Curiosead, a lo mejor también os interesa: Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...