jueves, 31 de mayo de 2012

Lectura: Un trabajo muy sucio


Hola!!
Hoy os hablaré sobre un libro muy variopinto. Se llama Un trabajo muy sucio y su escritor es Christopher Moore.



La verdad es que no soy muy de libros de humor, pero me leí este y me quedé muy sorprendida.
Sátira e ironía, imbecilidad a niveles extremos, absurdeces de lo más absurdas, elementos sin fundamentos... ABSURDO. Absurdo y cómico. Pero esto no significa que sea malo.
Me sorprendió porque es un humor inteligente, lo que llamaríamos un humor astuto y negro pero tan idiota a la vez...
No es una obra maestra, pero la historia es hilarante y trata con sátira y humor el modo de enfocar la muerte y esta misma, cuando Charlie, padre primerizo y protagonista de la historia es elegido como Mercader de la Muerte, un ejército de trabajadores de la Muerte que recogen vasijas con almas y las reparten a las personas adecuadas.
No me voy a extender en el argumento, puesto que no tengo ganas. Tampoco es que sea una trama que se salga... Se mezclan perros de la muerte, niñas que matan a las personas con solo una palabra, una chica gótica amante de la muerte, diosas de la muerte celtas mutantes...
Lo mejor de todo son los diálogos, cosa que es de elogiar, puesto que como escritora amateur, debo decir que me parece la parte más peliaguda y difícil de las narraciones. Hacer que una conversación suene real dentro del contexto es muy complicado. En este caso, son conversaciones muy logradas y que parecen de lo más natural. A parte de ser el elemento más cómico de todos, son tan... ilógicos... Pero aunque me haga cansina, es un humor absurdo pero muy, muy logrado e inteligente.

Me gustó. No es de los mejores pero os lo recomiendo como lectura entretenida y dispersa.

¡Hasta la próxima! Y ya sabéis... leed, escuchad música y vivid :)

2 comentarios:

Edgar Cotes dijo...

estoy de acuerdo con lo que dices pero discrepo en que los diálogos es lo más difícil, lo más difícil és sin duda la narración en sí, a partir de esta los diálogos se hacen solos.

Júlia MB dijo...

Hmm, todo depende del estilo de escritura que cada uno tenga. A mi parecer, lograr que un diálogo no suene artifical es de una gran maestría. Pienso que es más fácil narrar que hacer un diálogo. Pero bueno, para gustos los colores. Ya te digo, todo depende del estilo de cada uno. Ah! Gracias por visitar el blog :)

Curiosead, a lo mejor también os interesa: Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...