miércoles, 30 de mayo de 2012

Lectura: EL CORREDOR DE FONDO



¡Hola, hola!

Después de mis debidas disculpas, vuelvo a las andadas dispuesta ha hablaros de mi libro FAVORITO. Sí gente, favorito en mayúsculas pues para mí es indiscutiblemente el mejor libro de todos los que me he leído  (un gran montón para los interesados).

Recibe el nombre de EL CORREDOR DE FONDO y pertenece a la escritora norteamericana Patricia Nell Warren.

Me gustaría decir tantas cosas sobre este libro que no me veo capaz de expresarme con total claridad...
Empezemos, pues.

Recuerdo que la primera vez que oí de este libro fue porque me lo recomendó la bibliotecaria de la ciudad (¡Mil gracias Núria!) y debo decir que es de los pocos libros que ha logrado hacerme llorar, eso debería serviros como incentivo, ya que verme llorar con un libro es algo muy raro. Mucho. Aunque no os penséis que es un dramón o algo por el estilo. Ni mucho menos. En realidad, es una historia de amor entre gays, pero se encuentra lejos de ser pomposa y dulce. La trama está ambientada en los años setenta y ochenta, cuando las melenas cardadas causaban furor y las mallas de LMFAO eran algo que la gente se ponía para andar por la calle.

La historia empieza cuando 3 corredores, Billy Sive, Vince Matti y Jaques LaFont, son expulsados de su universidad a causa de su orientación sexual. Recurren a Harlan Brown, un entrenador que intenta huir de su pasado y que está asustado de sí mismo. Harlan también es gay y aunque es consciente de ello, no quiere aceptarlo. Se enamora de Billy y después de muchas dudas e incertidumbres, empiezan una de las relaciones más bellas de las que yo haya leído.
 Billy es un gran corredor y su mayor sueño es correr las carreras de 5.000 y 10.000 en los Juegos Olímpicos de Montreal. A medida que va consiguiendo fama, los rumores acerca de su sexualidad aumentan y son sometidos a una gran presión mediática. Tienen muchos detractores y enemigos, y ambos se convierten en un símbolo del poderío gay y de orgullo.

Realmente es una historia emocionante, increíblemente bella, arrolladora, con dosis de amor, sexo, violencia,   serenidad, brutalidad, tristeza, alegría...

Aunque esté escrita por una mujer, muestra con un crudeza la belleza y brutalidad de una relación de amor entre dos hombres. Además de conectar con el corazón de los lectores, está realmente muy, pero que muy bien escrito. Para mí, es una verdadera obra maestra. Los que me conocen saben que realmente adoro este libro. Y no es para menos... Me hizo darme cuenta de miles de cosas. Es una historia de superación, de anhelo y lucha por lo que deseas, de no tener miedo a las consecuencias ni a "lo que dirán".
Y su final... ¡Oh su final! Apoteósico, magnífico, desbordante... No os lo cuento, sino sería spoiler jaja. Poca cosa más os puedo contar. Leedlo, aunque, eso sí, este es de esos libros que se deben leer más de una vez, creo que ha pasado por mis manos más de cinco veces.... Cada vez que lo leo descubro nuevos matices y nuevas palabras que aún me llenan más y hacen que el pedestal en que lo tengo subido, aumente y se eleve hasta chocar contra los ojos desorbitados de un ET perdido por el espacio.

Os lo recomiendo a todos y a todas en gran medida. Debo decir, que fue una gran influencia para  mis ideales y mi moral, ya que me hizo percatar de las injusticias y de todo lo que este colectivo ha tenido que sufrir. ¿Sólo por enamorarse de una persona del mismo sexo? Venga...

En resumidas cuentas, es un libro precioso, encantador, perfecto, tierno... Te toca en lo más hondo y os aseguro que deja huella.

Bien, quería escribir sobre esta novela en el día de Sant Jordi, pero no pude. Que más da. Lo tenéis aquí.

De nada.

¡Hasta la próxima! (Tranquilos, no tendréis que esperar tanto como para este, jejej) Y ya sabéis, leed, escuchad música y vivid!



No hay comentarios:

Curiosead, a lo mejor también os interesa: Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...