domingo, 22 de abril de 2012

Lectura: Recomendaciones para Sant Jordi

¡¡Feliz día de la Tierra y Feliz inicio de la primavera!!

Bien, este post no me lo he preparado, a diferencia de los otros, que suelo prepararme. Tenía pensado escribir sobre un libro llamado Los Juegos del Hambre y compararlo con la película, que fui a ver ayer. Por desgracia, tengo eso llamado exámenes y no dispongo del tiempo suficiente para haceros un artículo bien hecho como de verdad se merece este libro. Así que lo dejamos para otro día. No muy lejano, ya os advierto.

Cómo supongo que todos vosotros sabréis, mañana es Sant Jordi o Saint Gorge para los ingleses. Me ahorro explicaros toda la historia, pues imagino que ya os debe sonar. En el resto de España, este día recibe el nombre de Día del Libro, porque Sheakespeare y Cervantes murieron ambos en el día 23 de abril. Si dos escritores de tal importancia murieron el mismo día, qué menos que homenajearles. Lo dicho pues. La tradición catalana dicta regalar un libro a los chicos y una rosa a las chicas, aunque a mí siempre me ha tocado el libro. Ya veis, los estereotipos se rompen. La verdad es que para mí es un día muy, muy importante y señalado en mi calendario. Me encanta y disfruto una barbaridad con él. Pero bueno, que nos vamos por las ramas y esto no puede ser.

Como mañana es un día totalmente dedicado y consagrado a la lectura, os dejo algunas recomendaciones para que las tengáis en cuenta a la hora de elegir algún libro.

  • El Corredor de fondo - Patricia Nell Warren
  • Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins
  • El príncipe de la niebla / La Sombra del Viento - Carlos Ruíz Zafón
  • Vendida - Patricia Mccormick
  • La ladrona de libros - Markus Zusak  
  • La emperatriz de los Étereos - Laura Gallego García
  • Hush Hush - Becca Fitzpatrick
  • Tempus Fugit - Javier Ruescas
Y para los más pequeñajos también hay....

  • Querido Tim - Carmen Kurtz 
  • Geronimo Stilton (todos) - ?
  • Tanit - Núria Albó
  • La casa del árbol - Bianca Pitzorno
  • Els viatges dels quatre minyons de Vallairosa - Enric Larreula
  • La lista maldita -  Raquel Fernández

Lectores y lectoras, eso es todo. Y ahora si me disculpáis tengo que estudiar literatura....

¡Hasta la próxima! Y ya sabéis... Leed, escuchad música y vivid.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

k no falti gernomimo stilton! jajaj

Edgar Cotes dijo...

el de los juegos de l'hambre fa patxoca, potser me'l compro i tot!

Curiosead, a lo mejor también os interesa: Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...